Una fuerte denuncia que salió a la luz en las últimas horas genera conmoción: una mujer reveló que su hijo, un nene de 11 años, le contó que, durante su viaje de egresados, tres compañeros abusaron sexualmente de él. El horror, sin embargo, no concluyó ahí. Según su mamá, los presuntos agresores habrían filmado el ataque y, ante ello, las autoridades a cargo de los chicos les pidieron que borraran el video.

El episodio tuvo lugar en un viaje a la ciudad de La Lucila del Mar. Allí, estudiantes de sexto grado de la escuela N° 60 de la localidad de Trujui, partido de Moreno, se dirigieron para celebrar la finalización de sus estudios primarios, acompañados por ocho docentes.

Una vez finalizado el viaje, uno de los nenes, que tiene una discapacidad motriz, le contó a su mamá que había sido abusado sexualmente por tres de sus compañeros.

“Me dijo que no aguantaba, que tenía miedo de contarme porque lo amenazaron de muerte, le dijeron que lo iban a matar”, relató Leila, la mamá del pequeño, al portal Desalambrar.

Los padres se concentraron frente al colegio para reclamar respuestas de las autoridades. (Foto: gentileza Desalambrar)
Los padres se concentraron frente al colegio para reclamar respuestas de las autoridades. (Foto: gentileza Desalambrar)

Inmediatamente, la mujer realizó la denuncia y se dirigió al colegio. Allí comenzó otro calvario. Cuando los padres de los demás alumnos se enteraron de la situación, hablaron con sus hijos y ellos aseguraron que vieron las imágenes del ataque. Los agresores habían filmado el momento y lo habrían difundido entre el grupo. El video, luego, se viralizó.

Pero la situación continuó agravándose. Según el testimonio de la víctima, las autoridades del colegio que se encontraban en el viaje se enteraron de lo que había ocurrido y les pidieron a los chicos que borraran los videos y que no dijeran nada de lo que había pasado.

En un chat que mantuvo con una mamá, una maestra a cargo le dijo que “fue una broma pesada entre compañeros”.

El chat entre una de las docentes y una mamá. (Foto: captura C5N)
El chat entre una de las docentes y una mamá. (Foto: captura C5N)

Los familiares se acercaron hasta la comisaría segunda para sumar los testimonios de sus hijos. Además, los nenes relataron que cuando la docente se enteró, lloraba y les decía que si ellos contaban algo iban a quedarse sin escuela y que la mamá del nene atacado era capaz de prender fuego el establecimiento.

Hasta hoy, la escuela permaneció cerrada. Durante la mañana, los familiares de los chicos se concentraron en la puerta del colegio para pedir explicaciones. La Policía y personal de Infantería estuvo presente en el lugar.

Por su parte, los padres aseguraron que van a denunciar a los directivos por encubrimiento de abuso sexual.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario!Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho!🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento.Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,     Configurar y más información
Privacidad