En Misiones, se denunció en redes sociales un caso de maltrato animal, donde un hombre estaba «paseando» a su perro atado a un auto en movimiento. Este acto fue grabado y compartido públicamente, lo que llevó a la intervención de la Justicia.
La policía de la Comisaría de Dos de Mayo detuvo al hombre cuando lo encontraron arrastrando a su perro, un pitbull marrón, atado al auto Honda Civic por la calle principal. La detención se produjo luego de que vecinos alertaran al 911.
Por orden del Juzgado de Instrucción N°3 de San Vicente, el perro fue secuestrado y examinado por un veterinario. Posteriormente, fue entregado a una vecina de la localidad como depositaria judicial.

El responsable del maltrato animal, identificado como Cristian F. de 40 años, fue notificado de la causa por maltrato animal.
Según la Ley 14.346 de Protección Animal, se considera maltrato animal cualquier comportamiento irracional de una persona hacia un animal que cause sufrimiento, estrés o pueda llevarlo a la muerte. Este tipo de maltrato no se limita solo a la provocación de daño físico, sino que abarca una variedad de acciones que perjudican al animal.
