En las calles de la localidad bonaerense de Haedo, dos individuos en moto persiguieron de manera agresiva a una mujer con la intención de robarle su teléfono móvil. La víctima, llena de desesperación, trató de escapar durante un período prolongado, haciendo todo lo posible por evitar a los delincuentes, pero finalmente fue alcanzada por ellos.
Esta violenta situación tuvo lugar el viernes por la tarde y fue capturada por una cámara de seguridad instalada por una residente local que está preocupada por la creciente ola de inseguridad en su vecindario.
“Si vos ves el video, era una cacería. Muchas veces intentan robar y como no pueden y se van, pero en este caso dieron vuelta al auto, volvieron, la siguieron hasta que la atraparon y le sacaron el morral, es increíble”, dijo Silvia, la vecina que aportó las imágenes, a TN.
En el mismo sentido, explicó que ella se enteró del robo porque se encendió la alarma vecinal tras los gritos de auxilio de la víctima. “Empezaron a pedir ayuda, me solicitaron que mire las cámaras y nos encontramos con esta situación”, detalló.
Además, insistió en que por la zona circula mucha gente que lleva a los chicos al colegio debido a que en la zona hay cuatro escuelas en dos cuadras. “Es muy transitado, pero los robos son muy comunes. Les están robando hasta a los chicos cuando salen, se llevan las ruedas de los autos, están todo el tiempo esperando a ver a quién le pueden robar”, lamentó Silvia.
“Cuando activamos la alarma generalmente funciona, pero no ves a la Policía, aunque también sabemos de las circunstancias en la que estamos y es difícil. Los oficiales han venido a pedirme grabaciones y entonces uno piensa que algo se está investigando, o eso queremos creer”, manifestó la vecina.
Sin embargo, ante los constantes robos, sostuvo que en el barrio se fueron organizando de a poco, por su cuenta, para sumar elementos de seguridad. “Cadenas telefónicas, alarmas vecinales, los que pudimos pusimos cámaras. Todo lo que se pueda tener para que te dé un poco de tranquilidad lo tenés”, señaló.
