Nacionales

Video | Un policía lloro en medio de la manifestación contra la ley bases

En medio del caos causado por el operativo antipiquete y el avance de los manifestantes contra la Ley Bases, un joven policía que formaba parte del cordón de seguridad en la intersección de Mitre y Callao se quebró emocionalmente al ser confrontado por una joven manifestante. «Estás llorando y me doy cuenta, se te caen las lágrimas», le dijo ella.

La protesta contra la Ley Bases y el paquete fiscal se intensificó durante el debate en el recinto este miércoles. Pasadas las 13:45, efectivos de la Policía Federal y de la Prefectura comenzaron a avanzar para controlar a los manifestantes y despejar la calle Callao frente al Congreso.

En un momento, mientras la Policía Federal estaba acordonada, la multitud gritaba a los agentes. Una cámara de TN captó a una joven increpando a uno de los policías. «Da la cara, estás a tiempo, sacátelo, sacate el casco», le dijo, apelando a su humanidad.

El agente, visiblemente afectado por la situación, no respondió a las palabras de la joven. «Vení de este lado, porque acá nunca te vamos a empujar como te están haciendo para que vos des la jeta, para que a vos te peguen. No, no, nosotros, el pueblo nunca hace eso», continuó la joven, al ver que el policía reaccionaba a sus palabras.

«La gente te respalda. El pueblo te defiende y estás llorando. Y me doy cuenta, se te caen las lágrimas. No seas así. Acá puede estar tu hijo, tus nietos, tu mamá. No seas así», insistió la mujer.

Sin responder, el policía de la PFA se salió del cordón de seguridad y sus compañeros cubrieron rápidamente el espacio vacío, mientras la cámara captaba cómo se retiraba visiblemente afectado.

Mientras tanto, los manifestantes seguían enfrentándose con la policía, arrojando piedras y bombas molotov. La tensión aumentó hasta que se produjeron violentos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los civiles. Varias personas resultaron heridas por el gas pimienta que los efectivos policiales utilizaron para dispersar a la multitud y tuvieron que ser atendidas por voluntarios de organizaciones de derechos humanos.

Unidades hidrantes de la PFA comenzaron a retroceder a los manifestantes cuando la protesta se intensificó cerca de las 16:00. Los civiles respondieron lanzando piedras, botellas y bombas de estruendo, además de incendiar objetos en los alrededores de la plaza. Al mismo tiempo, las fuerzas de seguridad avanzaban en columnas y utilizaban gas pimienta para dispersar a los manifestantes.

Cerca de las 16:20, muchos de los manifestantes se replegaron después de ser rociados con agua, aunque algunos pocos permanecieron frente al Congreso, continuando con el lanzamiento de piedras y fragmentos de baldosas.

Comparte esta noticia
Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

Entradas recientes

Wanda Nara confirmó que se ha reconciliado con Mauro Icardi y lanzó críticas hacia L-Gante

Tras las contundentes declaraciones de L-Gante sobre Wanda Nara durante su entrevista con Susana Giménez,…

18 horas hace

Yanina Latorre explicó por qué Susana Giménez no discutió temas políticos con Lali Espósito durante su programa

Yanina Latorre inició la semana expresando su descontento hacia Susana Giménez debido a la reciente…

18 horas hace

El psicólogo tucumano implicado en el caso Loan será encarcelado

El psicólogo tucumano Esteban Federico Rossi Colombo, de 43 años, fue detenido y se le…

19 horas hace

Libertarios se infiltran en asamblea de la Universidad de Quilmes y lanzan gas pimienta

Un grupo de simpatizantes de La Libertad Avanza se infiltró en una asamblea estudiantil en…

19 horas hace

Facultades de la UNT ratifican las tomas activas y el conflicto con el Gobierno nacional se intensifica

El ambiente universitario ha intensificado su rechazo a las políticas impulsadas por el presidente Javier…

19 horas hace

Javier Milei se reunió con Boris Johnson y planea viajar al Reino Unido para encontrarse con Mick Jagger

El presidente Javier Milei tuvo un encuentro este lunes con Boris Johnson en la Casa…

19 horas hace