Un gran revuelo ha sacudido al mundo de San Lorenzo, centrado en la figura de Néstor Ortigoza, el exfutbolista famoso por el penal decisivo que le otorgó al equipo de Boedo su única Copa Libertadores en la historia. Recientemente, se ha hecho público un video en el que Ortigoza aparece agrediendo a su pareja, quien ya había presentado denuncias previas por violencia de género. La situación ha generado una rápida reacción y el club ha exigido formalmente su renuncia.

En un comunicado oficial, el bloque oficialista mayoritario de la Comisión Directiva de San Lorenzo ha informado su decisión: «A raíz de los hechos de público conocimiento que lo vinculan con situaciones de violencia por razones de género, el bloque oficialista mayoritario de la Comisión Directiva de San Lorenzo decide exigirle al vocal titular Néstor Ezequiel Ortigoza que presente su renuncia al cargo, ya que su accionar no representa los valores por los que vela nuestra institución.» Este mensaje subraya la gravedad de la situación y el compromiso del club con los valores que promueven la igualdad y la integridad.

El comunicado también señala que el club ha considerado los derechos y deberes estipulados en la Constitución Nacional, así como en los Tratados Internacionales de Derechos Humanos y la Convención Belem Do Para. En particular, se menciona el artículo 7 inciso e) de la Ley de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres (Ley N.º 26.485), que promueve la cooperación de entidades privadas y actores no estatales en la lucha contra la violencia de género. La declaración también hace referencia al protocolo que rige en la institución y a la intervención de la Subcomisión de Género y Diversidad, enfatizando que se está tomando acción conforme a estos lineamientos.

https://twitter.com/muniaista/status/1836597262945833324

Ortigoza, quien a sus 39 años había sido seleccionado por la nueva administración del club para el cargo de manager, vio su relación con la dirigencia deteriorarse hace un mes. Esto ocurrió después de que él criticara públicamente la gestión de Marcelo Moretti durante el mercado de pases, en medio del escándalo relacionado con el pase de Matías Reali. Poco después de estas críticas, Ortigoza fue removido de su puesto como manager, aunque aún permanecía en la Comisión debido a su elección en la lista ganadora de las elecciones de diciembre de 2023 como vocal.

En medio de estos problemas, también se conoció que Ortigoza y su expareja, Lucía Cassiau, se habían denunciado mutuamente. La causa, que investigaba «lesiones agravadas», quedó bajo la jurisdicción de la fiscal Lorena González de la UFI N.º 3 de Género descentralizada de Ezeiza. Durante una de las investigaciones, se realizó un allanamiento en el hogar de Cassiau, donde se encontraron dos armas de fuego. Ortigoza, quien se separó de Cassiau hace casi cinco meses, había denunciado a la madre de sus hijos por violencia contra los niños y había expresado su temor debido a la posesión de armas de Cassiau. A su vez, Cassiau presentó una denuncia contra Ortigoza por violencia de género.

En la madrugada del jueves, se difundieron en redes sociales varios videos que mostraban comportamientos violentos de Ortigoza hacia su expareja. Esta nueva evidencia provocó que la Comisión Directiva de San Lorenzo solicitara de inmediato la renuncia del exfutbolista.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario!Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho!🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento.Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,     Configurar y más información
Privacidad