La vicepresidenta Victoria Villarruel criticó duramente al gobernador Axel Kicillof después de que el gobierno de la provincia de Buenos Aires decidiera eliminar la repitencia en las escuelas secundarias, calificando a sus colaboradores de “impresentables”.
Villarruel afirmó que en una provincia donde Kicillof se rodea de personas que ella considera “impresentables”, eliminar la repitencia solo empeorará los resultados académicos. Según la vicepresidenta, esta medida avala y agrava la situación en la que los estudiantes no comprenden textos, no pueden realizar operaciones matemáticas y no valoran el esfuerzo, el cual siempre tiene su recompensa.
En su publicación, Villarruel adjuntó dos fotografías de Kicillof con aquellos a quienes considera “impresentables”. En la primera imagen, el gobernador aparece junto al líder de Suteba en la provincia, Roberto Baradel, el diputado nacional Máximo Kirchner y el dirigente de ATE, Rodolfo Aguiar. En la segunda fotografía, Kicillof está abrazado con la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.
Concluyendo su crítica, Villarruel lanzó otro ataque directo a Kicillof diciendo: “¿Qué podemos esperar de un burro más que una patada?”.
