Este jueves se produjo un tenso cruce entre el periodista Eduardo Feinmann y el candidato a diputado, así como secretario del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos, Marcelo Peretta. Según el propio Peretta, la confrontación se originó por la acumulación de años de críticas y agravios por parte del comunicador hacia su persona. “Me cansé. Esa es la palabra. Me cansé de que me bardee, me cansé de que me ofenda, me cansé porque mi familia está mal y preocupada. Tengo afiliados que me llaman y me dicen ‘¿qué le pasa a este Feinmann?’. Aparte, soy un doctor de la Universidad de Buenos Aires, no soy un tipo que no está preparado», explicó Peretta en diálogo con PERFIL.
El dirigente sindical detalló que estas agresiones se remontan a tres años atrás y que Feinmann lo ha atacado sistemáticamente en sus programas de radio y televisión, calificándolo de «opereta», «garca» y «chanta». Peretta añadió que no solo los periodistas y amigos le advertían sobre estas hostilidades, sino que incluso su hija le consultaba angustiada por los comentarios que afectaban su reputación: “Me llaman los periodistas de Radio Mitre y del Grupo Clarín y me dicen ‘che, te tiene de punto’. Me llaman mis amigos y me dicen ‘che, te tiene de punto’. Me llama mi hija medio llorando y me dice ‘¿por qué tiene trata de opereta, de berreta? mis compañeras se burlan de vos, ¿qué pasó?’. Mis afiliados me dicen ‘¿qué le pasa?¿qué le hiciste que te maltrata tanto?’”, relató.
Peretta remarcó que su intención era exigir explicaciones de manera directa, ya que nunca había tenido un contacto personal con Feinmann ni se le había otorgado derecho a réplica: «No me conoce, nunca me entrevistó ni nada. Así que fui a encararlo. Me presenté, ‘soy Marcelo Peretta, ¿me explicás por favor por qué me agredís tanto?’. Una cosa es discutir al aire donde los dos dan su punto de vista, y otra es tener de punto a un tipo», sostuvo. Además, enfatizó que siempre ha actuado con respeto, buscando solo que se le conceda la oportunidad de expresar su versión: «Si vos das derecho a réplica está bien, decís pienso distinto, en esto no estamos de acuerdo, perfecto. Una vez aunque sea, pero no. Entonces fui a decirle eso».
Por su parte, Feinmann calificó el episodio como un acto de violencia y presión por parte de Peretta y sus acompañantes, quienes lo rodearon y filmaron mientras lo increpaban: «Fui agredido por este violento, estos personajes típicos del sindicalismo apretador, extorsionador y violento que tiene sumida a la República Argentina desde hace añares», declaró el periodista en Radio Mitre. Según Feinmann, Peretta intentó intimidarlo físicamente, empujándolo y golpeando su vehículo: «Él empuja a la policía y me pega una patada en la cintura, después patea mi auto y lo abolla. Esto es parte de este sindicalismo violento y retrógrado que los argentinos no queremos más».
En respuesta a las acusaciones de agresión, Peretta defendió su accionar argumentando que su reacción era consecuencia de años de hostigamiento mediático: «Me manejo con respeto y hoy me cansé. Y ahora se hace la víctima, dice que lo agredí, que le pegué, ahí hay una cuestión que él tiene que darse cuenta de que la agresión que él me hace en estos años es muy profunda, cala muy hondo esto». Reiteró que Feinmann nunca le dio la oportunidad de explicar su postura ni se mostró dispuesto a dialogar antes de los ataques mediáticos.
Finalmente, ambos protagonistas coincidieron en que tomarán acciones legales. Feinmann aseguró que presentará la denuncia correspondiente por lesiones y daños: «Estoy bien, sin ningún problema. No me duele ni el cuerpo ni el daño a mi auto. Yo voy a hacer una denuncia por lesiones y daños, y voy a ir a fondo hasta que este tipo vaya preso». Peretta, por su parte, sostuvo que se siente lesionado no solo físicamente, sino también emocionalmente, y remarcó la importancia de la responsabilidad periodística: «El periodismo tiene una responsabilidad, no puede maltratar a la gente de esta manera sin darle una posibilidad de que se exprese… Acá hay un agravio, se excede la libre expresión y hay responsabilidades. Él tiene su responsabilidad, es el periodista más escuchado y no puede manejarse de esa manera. Me dañó muchísimo, estoy muy afectado. Estoy lesionado yo, pero mentalmente, te imaginarás el nervio que significa ir a buscar a una persona, pedirle explicaciones».
Un fuerte accidente se registró en las primeras horas de este sábado en Banda del…
Un hecho vandálico conmocionó el centro de Mar del Plata durante la madrugada del domingo,…
El llamado Crimen de la Chacabuco 59, que conmovió a Tucumán por su brutalidad y…
El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, ha dejado en claro que la provincia no planea…
Nicole Verón, de 25 años, atraviesa días de exposición inesperada que la colocaron en el…
Tucumán está dando los primeros pasos para romper un mito histórico en Argentina: la idea…