Estados Unidos. El sábado se celebró en Nueva Orleans la 71era edición del Miss Universo. Un certamen ya cuestionado por muchos, pero que esta vez recibió aún más críticas por cómo se resolvió. Y es que tras le coronación de la estadounidense R’Bonney Gabriel (28), el presidente Nicolás Maduro aseguró que a Venezuela le “robaron” la corona del Miss Universo, sumándose a la avalancha de críticas y cuestionamientos sobre la transparencia que tuvo el concurso.

“Nos robaron el Miss Universo, Amanda Dudamel ganó de calle, bueno no puede ser un robo como ese, ella es de Petare, hace trabajo comunitario allá en Petare”, dijo Maduro durante un acto en Caracas.

Diseñadora de moda y activista social, Amanda Dudamel, hija del exentrenador de la selección venezolana Rafael Dudamel, era considerada una de las favoritas a ganar la corona junto con Andreína Martínez, Miss República Dominicana. Sin embargo, R’Bonney Gabriel logró imponerse ante ambas.

Pero la polémica por su elección venía incluso de antes, cuando ganó la representación de EE.UU. Esto porque -según informó La Vanguardia- se la relacionó con un importante patrocinador del concurso al figurar en un video de un spa de lujo del que es dueño el responsable de la citada empresa. De esta manera, Heather Lee O’Keefe, Miss Montana, la acusó de tener asegurada la elección como Miss EE.UU., título que finalmente se adjudicó.

Pero las críticas continuaron ya en la final del Miss Universo, donde la mayoría de los jueces eran estadounidenses. De hecho, el ex piloto venezolano de Fórmula 1, Pastor Maldonado, lo denunció en sus redes sociales. “3 de los 6 jueces de Estados Unidos y la Miss Universo es de Estados Unidos y se veía venir el tremendo robo”, escribió.

Agradecimiento

Sin hacer mención a las polémicas la hija del ex arquero de la selección venezolana de fútbol dijo en su cuenta de Instagram: “Estoy FELIZ, satisfecha y más agradecida que nunca!!! GRACIAS VENEZUELA, por acompañarme a soñar en GIGANTE! Y GRACIAS a todas las personas de distintos países alrededor del mundo que se sumaron a este camino de ilusión”.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad