Fuentes del gobierno de Axel Kicillof en la Provincia de Buenos Aires admitieron que se le pagará un subsidio al actor Dady Brieva, quien además es militante kirchnerista, por sus funciones de teatro en Mar del Plata.

En redes sociales y algunos medios de comunicación se mencionaba el monto de 90 millones de pesos para costear esta apuesta, pero fuentes del área de Cultura provincial dijeron a Clarín que esa cifra «es una locura». 

El gobierno de la Provincia destinará una partida presupuestaria del Instituto de Cultura, por varios millones de pesos, para dos funciones de Dady Brieva en el Teatro Auditorium de Mar de Plata, lo cual provocó una fuerte polémica en las redes sociales por la aparente discrecionalidad de la asistencia oficial.

El aporte fue anunciado por la Subsecretaria de Políticas Culturales bonaerense, Victoria Onetto. La apoyatura de logística «es pecuniaria, casi exclusivamente, porque se trata de un stand up, sin otros actores, grandes decorados o coreografías», dijo al funcionaria bonaerense.

Cuánto cobra Dady Brieva

La obra «Super Dady, el mago del tiempo» tuvo su estreno este martes. El espectáculo se desarrolla en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium y aborda historias que van desde la infancia del actor -humorista hasta los días que transcurren, cuando es más reconocido por sus polémicas declaraciones en los medios.

En una entrevista transmitida por América, el actor habló de cómo atraviesa en este momento la temporada en Mar del Plata, y se refirió a cuánto cobra por este trabajo.

Victoria Onetto mostró su apoyo a Dady Brieva y su obra de teatro

Victoria Onetto mostró su apoyo a Dady Brieva y su obra de teatro

«La temporada de Mar del Plata es amplia, hay de todo, estaba la época de los Midachi y ahora hay tres o cuatro que cortan bien y después yo tengo mis números que son chiquitos pero que están muy buenos porque yo estoy solo. Te lo digo sin careta, yo meto en San Bernardo 400 personas a 300 pesos la entrada, para mí representa un palo doscientos, con el 70 por ciento me quedan 800 mil pesos. Para mí solo es un lujo», aseguró.

Subsidio a Dady Brieva

Clarín publicó que en los despachos de Cultura de la Provincia explicaron que se trata de eventos auspiciados «como una manera de acercamiento del público con expresiones culturales».

En este caso, se trata del programa Recreo, auspiciado por el Instituto y el Banco Provincia. Para el show Dady el público paga 900 pesos la butaca. «En la generalidad de los teatros de mardel la entrada está en del orden de los 5.000 pesos», alegaron los auspiciantes.

«Se dicen disparates. No sé de dónde sacaron eso de los 90 millones. Es un absoluto disparate», explicaron a Clarín pero las fuentes se negaron a dar una cifra concreta de cuánto dinero se invertirá en apoyar esta obra.

Onetto por su parte, demostró públicamente su apoyo al actor y su obra en redes sociales. Como subsecretaria de Políticas Culturales, la actriz tiene a cargo, entre otras áreas, el Teatro Argentino de La Plata, donde se presentaron en el playón aledaño a la entrada principal Lito Nebbia y el Chango Spasiuk, con ingreso libre y gratuita. Los artistas cobraron bajo contrato./Iprofesional

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad