Un grave episodio vial interrumpió la tranquilidad del mediodía del lunes en la Ruta Nacional 38, dentro de la jurisdicción de Santa Rosa, en Catamarca. Poco después de las 13, varios vehículos se vieron involucrados en una sucesión de impactos que terminó con seis personas heridas y obligó a un amplio despliegue de personal policial, de emergencias médicas y de las unidades judiciales. Todos los lesionados fueron trasladados a distintos centros de salud para recibir atención especializada.

Puede ser una imagen de automóvil

De acuerdo con los datos difundidos por el Poder Judicial catamarqueño, toda la secuencia se desencadenó cuando una motocicleta Rouser, en la que viajaban los tucumanos Axel Calderón, de 22 años, y Florencia González, de 18, chocó de manera violenta contra un Volkswagen Bora manejado por Franco Santana, de 37 años, también residente en Tucumán. Aún no se determinó qué originó este primer choque, que está bajo investigación.

El fuerte impacto hizo que los dos jóvenes que iban en la moto salieran despedidos y terminaran tendidos sobre el asfalto, lo que motivó la rápida intervención del SAME. Ambos fueron inmediatamente derivados al Hospital San Juan Bautista debido a las lesiones sufridas.

Ese primer incidente generó una reacción en cadena que afectó a otros vehículos que circulaban por la zona. Uno de ellos fue un Renault Kwid rojo conducido por Daniel Vildoza, de 50 años, quien iba acompañado por María José Lobo, también de 50, y una adolescente de 13. Aunque el auto sufrió daños materiales, los tres ocupantes lograron salir ilesos.

Otro de los rodados involucrados fue un Fiat Cronos guiado por Franco Núñez, de 40 años, quien viajaba junto a su tía, Marta Albornoz, de 73. La mujer recibió asistencia en el lugar debido a las molestias que presentaba y luego fue trasladada en ambulancia al hospital de la capital catamarqueña para estudios más detallados.

La secuencia de choques también alcanzó a una Volkswagen Cross en la que se movilizaban cuatro mujeres oriundas de Tucumán: Sandra Soria (56), Noelia Sánchez (60), Fernanda Chehuén (33) e Hilda Quinteros. Debido a las lesiones, Soria y Sánchez fueron llevadas al Hospital San Juan Bautista, mientras que Chehuén y Quinteros fueron derivadas a la Maternidad Provincial 25 de Mayo.

Mientras tanto, en el lugar del hecho trabajó personal de la Comisaría de Santa Rosa junto con agentes de la Unidad Judicial, quienes realizaron los procedimientos correspondientes y continúan reuniendo información para esclarecer cómo se produjo la múltiple colisión y determinar responsabilidades.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario!Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho!🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento.Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,     Configurar y más información
Privacidad