Una mujer de 21 años perdió la vida el lunes por la madrugada al chocar contra un poste de luz en Tafí Viejo. Yamila Díaz Musa viajaba como acompañante en el vehículo y sufrió un fuerte impacto en la cabeza que le causó la muerte en el acto, en la intersección de Mendoza y 9 de Julio, según la policía.
La familia de Yamila Díaz Musa, la joven de 21 años que murió el lunes en un accidente de moto, acusa al padre de su hija, Enrique Leonel Díaz, de haberla asesinado. Según ellos, él la siguió cuando ella salía de un bar y la obligó a subir a la moto. Luego le pegaba mientras la trasladaba y frenó de golpe antes de impactar con un poste, provocando que ella se golpeara la cabeza y falleciera.
En noviembre del año pasado, el hombre fue denunciado por violencia. La agresión ocurrió en una reunión familiar cuando él y la víctima vivían juntos. La atrapó en su cuarto, la asfixió y la golpeó. La retenía y le decía que la iba a matar, según la presentación judicial.
Después de ese episodio, el hombre continuó hostigando y violentando a la joven, violando la prohibición de acercarse. Por eso, la familia, que ya cuenta con el patrocinio del abogado José Sánchez Martínez, pidió que se modifique la calificación de la causa de homicidio culposo a femicidio.
Sandra Musa, la madre de la joven, dijo que no va a descansar hasta que se haga justicia, a pesar del dolor que sufre. La mujer, en una entrevista con Canal 10 Digital, contó que Díaz maltrataba, torturaba, hostigaba y amenazaba a Yamila. Indicó que se realizaron varias denuncias y que por eso había una orden de restricción de acercamiento.
La madre de Yamila exige que se cambie la carátula de la causa, ya que asegura: «A mi hija la mató su ex pareja, no fue un accidente».