El miércoles comienza el juicio al cantante Roberto Omar Alí (35), quien es conocido como «Tito», líder de la agrupación musical La Liga. Ha sido denunciado por abusar sexualmente a una amiga de su hija de 11 años.
La primera audiencia tendrá lugar a las 12.30 en el Tribunal Oral Criminal N° 1 de la ciudad de Dolores. El músico podría enfrentar una pena de seis años de prisión por el abuso que se habría cometido en tres ocasiones.
El primer hecho que imputan a «Tito» tuvo lugar en junio de 2022. La hija del músico, acompañada de una amiga, se encontraban en la residencia de él en la localidad balnearia de Mar de Ajó.
De acuerdo con la denuncia, se incorporó en la habitación donde se encontraban ambas y violó a la amiga de la hija, que a su vez es su ahijada. “Fui la niñera de su hija muchos años, su hija se crió con la mía desde muy chica. Él venía a casa siempre, se llevaba a mi hija, salían e iban de viaje. No había ningún problema”, contó la mamá denunciante, Carolina Ledesma.
El segundo abuso sexual habría ocurrido durante un viaje que realizó junto a su banda La Liga, en el cual llevó a su hija y a la amiga de la nena.
El tercero habría sido en una hostería de Mar de Ajó, cuando -al igual que la primera vez- ingresó en la habitación donde dormía su hija y la amiga de la nena. En aquella ocasión, la víctima pudo gritar para pedir auxilio y fue rescatada por un hombre.
Desde que fue detenido a comienzos de 2023, “Tito” se encuentra alojado con prisión preventiva en la Unidad N° 15 de Batán, en Mar del Plata.
Así se enteró la familia denunciante sobre los presuntos abusos
Durante una consulta médica en febrero de 2023, Carolina se enteró de que su hija habría sido abusada por el músico: “Se asustó y le mandó un mensaje a él, diciéndole que se iba a saber la verdad”.
“Él la bloqueó y empezó a mandar mensajes preguntando por qué ibamos a hacer controles. Todas cosas sospechosas”, explicó la madre de la nena.
Antes de ser detenido, “Tito” amenazó a la nena para que no diga nada. “No le cuentes a tu mamá porque la voy a mandar a matar”, era una de las cosas que le decía.
“Mi hija el tratamiento psicológico lo va a tener de por vida. La seguimos acompañando. Es un sufrimiento diario para toda la familia”, añadió Carolina.“Tito” de La Liga ya estuvo detenido en 2019
En 2019, el cantante fue detenido tras haber sido denunciado por amenazar de muerte una mujer en la Lucila del Mar. En esa oportunidad intentó escapar de la policía y se produjo una persecución en la que hubo disparos y un policía terminó herido.
En ese momento, el músico buscó huir en su camioneta Volkswagen Amarok hacia Aguas Verdes, pero sobre la ruta N°11 fue interceptado por otros patrulleros que ya estaban avisados sobre la fuga.
Un agente logró abrir la puerta del conductor y “Tito” comenzó a forcejear con él, puso en marcha la Amarok y arrastró al policía unos 10 metros mientras se agarraba de la puerta, hasta que cayó.
Increíblemente, el cantante se profugó otra vez, pero logró ser capturado en un operativo cerrojo a la altura de San Clemente del Tuyú. Según fuentes policiales, aseguraron que el detenido llevaba un arma de fuego.