“Todos los fines de semana salimos del boliche y vamos a un choripán. Esa noche, se acercaron unos chicos para agredirnos y tuve que separar. Cuando me di la vuelta, lo primero que hicieron los policías fue atacarme; uno me pegó con un escudo en la cara. Me decían ‘váyanse, váyanse porque lo vamos a meter preso’”, recordó Leandro, de 20 años, quien fuera una de las víctimas de la agresión policial registrada el domingo a la madrugada a la salida de un boliche de la avenida Benjamín Aráoz, en dialogo con el programa local, Buen Dia, de La Gaceta.
«Nos metimos al auto y comenzamos a buscar la llave para encenderlo e irnos. En esos segundos vino otro policía provocando y le pegó con la cachiporra a mi amigo; le dio en la panza. Nos hicieron bajar del auto y ahí nos rodearon. Quise dar una paso al costado para salir del amontonamiento y sacar a mi amigo, pero me empujaron y comenzaron a pegarme”, agregó.
Entre tanto los policías los acusaban de tener en el interior del vehículo bebidas alcohólicas. “Hay testigos, entre ellos, mis amigos que grabaron el momento: nunca tuvimos bebidas alcohólicas”, añadió el muchacho.
«Ahora no puedo hacer un giro completo solo con la cabeza, tengo que hacerlo con todo el cuerpo. En el video no se observa bien, pero por abajo me pegaban con la cachiporra en las piernas»,finalizó el joven, quien confirmó la denuncia en la seccional 11.
Finaliza la instalación del nuevo sistema de alumbrado, una obra encarada por el Ministerio de…
El panorama industrial del este tucumano atraviesa un momento decisivo luego de que el empresario…
A medida que la Legislatura provincial se prepara para una intensa agenda de sesiones, en…
Un fuerte accidente se registró en las primeras horas de este sábado en Banda del…
Un hecho vandálico conmocionó el centro de Mar del Plata durante la madrugada del domingo,…
El llamado Crimen de la Chacabuco 59, que conmovió a Tucumán por su brutalidad y…