Por el momento los investigadores policiales solo cuentan con una denuncia policial. Pero según varios testimonios, podrían ser varias las víctimas de este sátiro sexual,que ya muestra un perfil criminal definido, a la hora de cometer los delitos sexuales. Por eso, las autoridades dispusieron una serie de medidas para tratar de identificar y de atrapar al violador, también para tratar de evitar nuevos casos.
El sábado 5 de febrero, una mujer de 45 años denunció en la comisaría de Tafí Viejo que un hombre habría intentado abusarla sexualmente, en el camino de Nueva Esperanza, rumbo a El Viaducto.
Según el parte oficial, la víctima estaba paseando por esa zona, en bicicleta, junto a unas amigas. En determinado momento, fue interceptada por un hombre desnudo, que se circulaba en una moto, con un pasamontañas en la cara.
El degenerado se abalanzó sobre la ciclista y la arrojó al suelo, provocándole varias lesiones. Pero por suerte el susodicho no logró su cometido, dado que las amigas de la mujer comenzaron a arrojarle piedras y a gritar, por lo que el atacante sexual huyo raudamente del lugar.
Luego de la denuncia policial, motoristas del 911 salieron en busca del agresor, pero el resultado fue negativo.
La causa fue girada a la Unidad de Decisión Temprana del Ministerio Público Fiscal (MPF). El jueves pasado, la mujer ratificó la denuncia en la Unidad Fiscal de Integridad Sexual N° 3, lo que motivó las primeras medidas judiciales.
La pesquisa prosiguió el último fin de semana. Con autorización del fiscal Daniel Marranzino, y bajo la supervisión del auxiliar de fiscal Rafael Emely, la investigadora Emilia Pelletti se apersonó en el lugar de los hechos junto a personal de la Unidad Regional Norte y de las comisarías de El Cadillal y de Tafí Viejo. Allí, se llevó a cabo una inspección. Además, entre el MPF y la Policía resolvieron que, como medida preventiva, efectivos quedaran apostados en esa zona.
Por el momento sólo se registró la denuncia de la mujer de 45 años, los testimonios recolectados por los investigadores indican que este individuo «ataca de la misma forma y en el mismo lugar», señala el reporte oficial. Las víctimas son «mujeres ciclistas».
Según indican las autoridades policiales, el agresor se oculta en las quintas de limones que están camino a Nueva Esperanza, antes de llegar a El Viaducto. Los testigos coinciden en que aparece desnudo, con el pasamontañas, y se arroja sobre las víctimas que pasan por ese sendero, utilizado por los bikers que circulan en la zona.
Los investigadores aseguran que el delincuente «ya atacó a otras mujeres para manosearlas o intentar abusar de ellas».
Informan que el malviviente se moviliza en una moto roja, y tendría unos 40 años. Además, tendría «cabello castaño, de piel rojiza y de abdomen prominente».
El candidato a diputado nacional por Tucumán, Federico Pelli, de La Libertad Avanza, realizó este…
Durante sus últimas horas de arresto domiciliario en Viedma y a solo minutos de ser…
En declaraciones efectuadas a bordo del Air Force One, el presidente de Estados Unidos, Donald…
A tan solo una semana de las elecciones legislativas, el presidente Javier Milei se trasladó…
En un operativo realizado en la ciudad de Banda del Río Salí, la Policía demoró…
El Ministerio Público Fiscal intervino tras registrarse un hecho de violencia con arma de fuego…