Se trata de documentación que el sospechoso vendía a un precio inferior. En su poder tenía 50 mil pesos.

En el ámbito de las tareas de prevención que lleva adelante la Unidad Regional Norte (URN), personal de la comisaría El Colmenar aprehendió en la noche del jueves a un hombre que llevaba en su camioneta una importante cantidad de obleas de gas y verificación técnica apócrifas y dinero en efectivo.

El procedimiento se realizó en avenida Francisco de Aguirre y 25 de Mayo, cuando los efectivos de la comisaría fueron alertados vía telefónica, sobre un sospechoso que se hallaba en el interior de una camioneta estacionada en la zona con aparentes intenciones de robo. Al llegar al lugar, visualizaron al hombre en el vehículo descripto, y quien al percatarse de la presencia policial emprendió la huida. Sin embargo, fue interceptado a los pocos metros.

Cabe resaltar que el conductor del rodado intentó golpear a los uniformados al momento de detener su marcha, pero finalmente fue reducido y trasladado a la dependencia.

“En un marco de órdenes de servicio dispuesta por la superioridad en este caso por la URN a cargo del comisario general Joaquín Girvau, se realizó este procedimiento a partir de una diagramación de seguridad preventiva en el ámbito de la ciudad del Colmenar”, señaló el jefe de Zona III, Gustavo Beltrán.

 Con respecto al procedimiento, el jefe de la comisaría El Colmenar, Sergio Juárez, comentó: “Recepcionamos un llamado que daba aviso de una persona sospechosa frente a un drugstore en calle 25 de mayo al 2700. El personal que patrullaba la zona fue al lugar para determinar la veracidad de la situación y efectivamente se encontraba un hombre en el interior de una camioneta Ford Ranger quien, al intentar ser identificado, emprende la huida, a pocos metros es interceptado y trasladado a la dependencia”, contó.

Posteriormente, “en presencia de testigos se realiza una requisa y en el interior de una riñonera se observa la cantidad de 80 obleas de gas y de revisión técnica y la cantidad de $50,000. Estas obleas resultaron ser apócrifas, inmediatamente se informa esta situación a la fiscalía y se procede a la aprehensión de esta persona”, agregó el jefe de la comisaría.

De esta forma, Beltrán remarcó la importancia del procedimiento y la significancia que tiene en cuanto al secuestro, “en este caso sacamos de circulación documentación apócrifa que es vendida a las personas que pagan un valor inferior al real y también como consecuencia de estas situaciones se pueden ocasionar accidentes viales, teniendo en cuenta que el vehículo no pasó por los talleres habilitados a los fines de que se le haga la verificación técnica correspondiente”, subrayó.

Por el momento están trabajando para determinar si el detenido, oriundo de la ciudad de Simoca, cuenta con antecedentes. Tomó intervención la Unidad Fiscal de Flagrancia, que avaló la aprehensión y ordenó el secuestro de las obleas y el dinero.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario!Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho!🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento.Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,     Configurar y más información
Privacidad