Un ladrón mató a tiros a un policía que iba en moto por la Circunvalación, cerca del barrio Las Piedritas, en Tucumán.
El policía, que trabajaba en San Andrés, volvía a su casa de Laprida al 800. El ladrón lo atacó sin decir nada cuando vio que tenía uniforme. Le disparó siete veces y le pegó en las piernas, las partes íntimas, la ingle, la mano derecha, el abdomen y el brazo. El tiro en el abdomen lo mató.
“No tenemos dudas de que se dio cuenta que era un efectivo. Por eso salió a disparar a mansalva para evitar que respondiera el fuego”, dijo una fuente policial.
Después de escuchar disparos, los vecinos encontraron a una persona herida en el suelo. Aunque no le habían robado sus pertenencias, la víctima fue llevada al hospital, donde falleció poco después. Los vecinos informaron a la policía sobre tres jóvenes sospechosos en el área. La policía llegó rápidamente y comenzó a buscar a los sospechosos.
El fiscal Carlos Sale está a cargo del caso y ha asignado a personal de Homicidios para llevar a cabo la investigación.
“Es un golpe muy duro para la familia policial. Se trata de un cabo que era conocido y respetado por sus compañeros”, resumió el jefe de la Unidad Regional Este, Fabio Ferreyra. “Cumplía con sus funciones en la comisaría de San Andrés. En principio estaba de franco y venía de realizar un trámite personal. Se dirigía hacia su domicilio”, agregó.
