El delincuente fue sorprendido por efectivos de la División Robos y Hurtos cuando le arrebataba las pertenencias a una menor que esperaba el colectivo.
En la mañana de este jueves, un exitoso procedimiento se registró cuando un equipo de motoristas de la Unidad Especial logró detener a un delincuente y recuperar las pertenencias de una menor.
El director de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Capital, comisario principal Diego Bernachi indicó que, a partir de las directivas emanadas por el jefe de Policía, su área se encuentra realizando trabajos preventivos durante toda la jornada con el propósito de evitar arrebatos y cualquier tipo de delitos. En ese marco, fue que un equipo de motoristas logró aprehender a este delincuente.
En ese contexto, Bernachi señaló “Un equipo de motoristas a cargo del sargento primero Sebastián Luna, circulaba por calle Italia y Balcarce cuando observaron a un hombre que estaba arrebatando las pertenencias a una menor de edad que esperaba el colectivo. Es así que, esta persona, al no acatar la orden de la policía, se fugó y se produjo una persecución, la cual culminó en calle Junín y México”, detalló y tranquilizó a los ciudadanos al manifestar que no hubo que lamentar personas lesionadas y además, recalcó que se recuperó la totalidad de las pertenencias de la víctima, en tanto que el acusado fue detenido y puesto a disposición de la Justicia y deberá prestar declaración en la sede judicial.
Finalmente, el jefe del área agregó, “De este operativo se logró recuperar todas las pertenencias de la víctima: dos celulares y una mochila y, el secuestro de una motocicleta 110 cilindradas en la que circulaba esta persona para delinquir”, cerró.