Una pareja de prestamistas apodada “El Gordo Lucho” y “Gorda Gaby”, ambos de 47 años, fue formalmente imputada por el Ministerio Público Fiscal en la localidad de Banda del Río Salí, acusados de cometer tres hechos de usura y extorsión en calidad de coautores. La causa está siendo investigada por la Unidad Especializada de Robos y Hurtos II, bajo la supervisión de la fiscal Susana Cordisco.

Por motivos de salud, “El Gordo Lucho” deberá cumplir arresto domiciliario durante 30 días, controlado mediante pulsera electrónica, mientras que su esposa enfrenta medidas más leves, entre las cuales se incluye la prohibición de acercarse al denunciante y a los testigos en un radio de 500 metros.

Durante los allanamientos realizados en la vivienda de los imputados, se incautaron bienes de alto valor sin justificación, teléfonos y talonarios relacionados con operaciones de compra-venta. Según informó la auxiliar fiscal Lourdes Correa, no se descarta la participación de otros cómplices. Además, en propiedades de allegados a la pareja se hallaron armas, dos vehículos y el autoelevador que había sido robado a la víctima.

La acusación detalla que en agosto, la pareja se acercó al taller mecánico del denunciante, quien atravesaba dificultades económicas, y le ofrecieron un préstamo de $2.000.000 a pagar en un mes, con un interés de $800.000. Como garantía exigieron el formulario 08 de una camioneta a nombre del hombre.

En septiembre, la víctima logró pagar únicamente los $800.000 correspondientes a los intereses, pero “El Gordo Lucho” afirmó que la deuda seguía ascendiendo a $2.800.000. En octubre, ante la imposibilidad de saldar la deuda, el acusado aumentó sus exigencias económicas sin especificar montos exactos y presionó nuevamente a la víctima.

El 25 de septiembre, “El Gordo Lucho” se presentó en el taller exigiendo dinero; al ver dos motocicletas, levantó sus trabas y ordenó a un cómplice que se llevara una Honda Twister y, posteriormente, otra Honda XR 125. Antes de retirarse, mostró un arma y amenazó de muerte tanto al denunciante como a su familia si no cumplían con los pagos.

El 10 de octubre, a las 15:00, regresó al taller y bajo nuevas amenazas exigió la entrega de un autoelevador. Intimidado, el denunciante accedió y los acompañantes del imputado desmontaron la máquina para cargarla en una camioneta.

La investigación continúa abierta para determinar si otras personas participaron en los hechos y ampliar la imputación en consecuencia.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario!Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho!🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento.Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,     Configurar y más información
Privacidad