Con nuevos equipos provistos por el Ministerio de Seguridad, la Brigada de Lucha contra Incendios del Servicio Penitenciario realizó un simulacro en el penal de Delfín Gallo para fortalecer la respuesta ante emergencias, probar los protocolos de evacuación y capacitar al personal destinado a actuar en situaciones de fuego dentro de los complejos carcelarios.

Con equipos de trabajo recientemente adquiridos por el gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, el personal de la Brigada de lucha contra incendios del Servicio Penitenciario realizó este miércoles un simulacro para controlar el fuego y evacuar a las internas del complejo de Delfín Gallo.

“Este es uno más de los simulacros que se vienen realizando en los distintos complejos y unidades del Servicio Penitenciario. De esta forma, continuamos con la capacitación del personal que integra la Bridada contra Incendios, que es un nuevo grupo creado en el Servicio Penitenciario, con los elementos de trabajo que fueron adquiridos por el gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad”, expresó el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Sebastián Tula Rizo.

“Cada complejo va a contar con una brigada de lucha contra incendios, con los equipos necesarios para combatir el fuego, de tal manera de preservar la vida del personal y de las personas privadas de su libertad. Es un trabajo protocolizado en equipo desarrollado entre cada brigada y el personal de Higiene y Seguridad de cada complejo”, enfatizó el funcionario, quien supervisó el ejercicio acompañado del subdirector del Servicio Penitenciario, Diego Leal, y una comitiva de la provincia de Salta, a cargo del Perfecto Luis Albornoz.

El instructor de la Brigada de lucha contra incendios del Servicio Penitenciario, Ricardo Pérez, dio detalles de la práctica. “A través del Ministerio de Seguridad se adquirieron los equipos de protección personal para que los brigadistas que prestan su servicio durante las 24 horas del día en el penal de Delfín Gallo tuvieran las herramientas necesarias para el control y extinción de incendio en contexto de encierro. Este simulacro se hizo en un lugar específico de alojamiento en el cual se desarrolló un incendio de gran magnitud, donde el personal del área de sistema de detección temprana activó el alarma y los brigadistas realizaron entradas forzadas para controlar el incendio y la evacuación de las internas afectadas”, explicó y resaltó que los brigadistas del Servicio Penitenciario cumplen con una capacitación anual obligatoria.

“El ejercicio se desarrolló con normalidad y eficacia. Contamos con una ambulancia propia con una base de 24 horas dentro del complejo, la cual nos acelera el tiempo de respuesta ante una evacuación urgente”, concluyó Pérez, quien agregó que además de los brigadistas participaron el personal del servicio interno y guardia externa.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario!Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho!🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento.Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,     Configurar y más información
Privacidad