El pasado 28 de junio, un dentista fue acusado de mala praxis y secuestrado en su clínica en la calle Lizondo Borda al 200 por una paciente y un acompañante masculino, quienes exigieron la devolución de $36.000, correspondiente al costo de un tratamiento dental.
Un dentista fue víctima de una pareja que lo extorsionó con un arma y le robó $35.500, luego de acusarlo falsamente de haberle hecho un mal trabajo dental a la mujer. El dentista había contactado con la mujer de 53 años por las redes sociales, donde ofrecía sus servicios. La mujer fue a su consultorio cinco veces entre el 6 y el 27 de junio, pagando un total de $36.000 por los tratamientos.
Según la abogada del dentista, Laura Lezama, el 28 de junio la mujer regresó con un hombre, que amenazó al dentista con un arma y le exigió que le devolviera el dinero. El dentista no tenía efectivo y tuvo que hacer una transferencia bancaria de $23.000 y sacar un adelanto de sueldo de $12.500 para cumplir con la exigencia de los delincuentes.
Los malhechores llevaron al dentista a su clínica y le advirtieron que volverían con más reclamos por supuestos daños causados por su mala praxis. El dentista, que es de otra provincia, se fue a su ciudad natal por miedo a su seguridad. Lezama dijo que van a denunciar a la pareja por secuestro, amenazas con armas de fuego y robo.
La abogada pidió que se detuviera a la pareja lo antes posible y que se investigara el caso, que está a cargo de la fiscal Mariana Rivadeneira, de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos. Lezama también pidió la colaboración de los vecinos de Yerba Buena para identificar al hombre y su auto, ya que el dentista no pudo recordarlos bien por el estrés del hecho.
