Manuel Alberto Sarate, un joven de 24 años, desapareció el 22 de febrero en la localidad de Villanueva, en Aguilares, según lo denuncia su familia. Su madre, Soledad, compartió detalles sobre las últimas horas que pasó con su hijo en una entrevista en el programa La Tucumana de Mañana, transmitido por FM 95.9.
Soledad relató que estuvo con Manuel la noche anterior a su desaparición, el 21 de febrero. Al día siguiente, él tenía planes de encontrarse con su novia, pero ese encuentro nunca ocurrió. La mujer explicó que, según lo que le contó la novia de su hijo, ella lo vio corriendo entre los pastizales, aparentemente huyendo de alguien, antes de perderlo de vista. A partir de ese momento, la familia no ha tenido noticias de él.
La denuncia de desaparición no fue tomada hasta el 24 de febrero, tres días después del suceso, lo que Soledad atribuye a los antecedentes policiales de Manuel y a sus problemas de consumo. La policía comenzó a realizar operativos de búsqueda, incluyendo rastrillajes con perros especializados. Durante estos, hallaron una campera en una zona de cañaverales cerca de Villanueva, que se cree que pertenecía al joven.
Sin embargo, la familia sostiene que las autoridades les han comunicado que no cuentan con pruebas suficientes para realizar allanamientos en la zona. También se peritaron las cámaras de seguridad en los alrededores, pero no se encontraron indicios que puedan conducir al paradero de Manuel.
Foto: Contexto
