No es el Lejano Oeste ni un set de una película de cowboys. Pasó en el partido bonaerense de La Matanza: ladrones a caballo asaltaron a un grupo de estudiantes secundarios que caminaban en dirección a la escuela.
El ataque, que ocurrió el 8 de abril pasado en la localidad de González Catán, fue grabado por la cámara de seguridad de un vecino. El video muestra como un sujeto armado intercepta a tres jóvenes y los encierra contra el frente de una propiedad. Su cómplice lo espera arriba de un caballo, listo para escapar.
Según el registro del video el robo se produjo a las 7.16 de la mañana en las calles General Rivas y Bahía Blanca. Las víctimas se dirigían a la Escuela de Educación Secundaria Nº 30, ubicada en las calles Lázaro de Venialbo y Simón Pérez, cuando fueron abordados por dos delincuentes a caballo. Uno de ellos los amenazó con un arma y los despojó de sus pertenencias de valor. Se llevó una mochila, las billeteras y los teléfonos celulares.
El robo duró poco más de un minuto y por suerte nadie resultó herido. Los delincuentes escaparon a caballo en la dirección contraria a la que caminaban los chicos y hasta el momento no pudieron ser identificados.