En el marco del legajo N° C-007989/2021, el juez Raúl Fermoselle, mediante una audiencia de juicio abreviado, condenó a Javier Arnaldo Aragón a la pena de diez años de prisión efectiva bajo la modalidad domiciliaria por considerarlo autor penalmente responsable del delito de homicidio agravado por relación de pareja y por mediar violencia de género en grado de tentativa.
El hecho por el cual fue acusado ocurrió el 7 de octubre de 2021, en la localidad de Aguilares. Al encontrarse la víctima y el imputado en su domicilio, en el marco de una discusión, Aragón golpeó a quien era su pareja y le realizó heridas cortantes con un cuchillo.
La audiencia se llevó a cabo bajo el sistema remoto (mediante la plataforma de videollamadas “Zoom”) y se habilitaron salas en el edificio de calle España N°1450, Concepción, para la permanencia y conexión del imputado durante la audiencia, así como para la declaración de los testigos de la causa.
El proceso culminó con el dictado de la sentencia el día 3 de febrero de 2023, tras 16 meses desde el ingreso del legajo en la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA).
