Por haber cometido homicidio, Nicolás González Montes de Oca y Mauro Díaz Cáceres recibieron 15 y 20 años de cárcel respectivamente. En un juicio anterior, los habían condenado a cadena perpetua.
El 5 de septiembre, los magistrados Stella Maris Arce, Alicia Freidenberg y Patricio Prado explicarán las razones de la sentencia.
La fiscalía y la querella pedían cadena perpetua para los dos por el delito de homicidio agravado por abuso de autoridad como policías. Las defensas, en cambio, reclamaban la absolución.

Montes de Oca y Díaz Cáceres, minutos antes de conocer la sentencia. FOTO LA GACETA/INÉS QUINTEROS ORIO
La noche del 8 de marzo de 2018, un niño murió de un tiro en la cabeza. Iba en moto con un amigo y los policías Cáceres y González Montes de Oca, que iban en otra moto del 911, intentaron frenarlos. Los persiguieron por varias calles. Hubo varios disparos en el camino. En el cruce de Avellaneda y Río de Janeiro, Facundo cayó muerto por una bala en la nuca. A su amigo, otra bala le rozó la cabeza. Los testigos afirmaron que los chicos no dispararon. Los policías dijeron que se defendieron.
