Este jueves, en el marco de un expediente cuyos datos se reservan por haber resultado víctima una persona menor de edad, la Sala Penal Conclusional N° 1 condenó al imputado a la pena de diez (10) años de prisión por resultar autor voluntario y responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente agravado por el vínculo y la convivencia en perjuicio de su hija.
El hecho que originó la denuncia en contra del acusado tuvo lugar el 17 de febrero de 2020. Aquel día, el acusado fue descubierto por su pareja –madre de la víctima– mientras cometía el delito. En la audiencia ante el tribunal, la víctima declaró por su propia voluntad y contó los detalles de lo sucedido. Además, relató que los abusos cometidos por su padre comenzaron cuando ella tenía seis años.
El Tribunal estuvo integrado por las Dras. María Fernanda Bahler (Presidenta) y Wendy Adela Kassar, y por el Dr. Raúl Armando Cardozo. Asimismo, intervinieron la Fiscalía de Cámara Conclusional 1, representada por la Dra. Marta Ignacia Jerez, y la Defensoría de Niñez, Adolescencia y Familia en representación de la menor víctima.
La lectura de los fundamentos será el próximo 1 de abril de 2022.
Antes de incorporarse a la Selección argentina para disputar el amistoso frente a Angola, Lionel…
La situación dentro del sindicato de Camioneros, liderado por Hugo Moyano, atraviesa un momento de…
En las últimas horas, se concretó el traslado de Diego Zerda, el hombre acusado de…
En la madrugada de este lunes, un trágico incendio acabó con la vida de Nélida…
Un violento episodio ocurrido en la capital tucumana tiene como protagonista a un hombre de…
Una estremecedora escena se vivió en la zona de Diagonal Sur, donde una joven tucumana…