Sofía Anabella Díaz, de 26 años, fue condenada a ocho años de prisión por asesinar a su hermano Roberto Carlos Díaz, de 28 años, tras una discusión que surgió por un televisor. El incidente, ocurrido en su hogar en el barrio 11 de Enero, en San Miguel de Tucumán, culminó con el ataque mortal de Sofía, quien utilizó un arma blanca para herir fatalmente a su hermano.

La investigación del caso fue llevada a cabo por la Unidad Fiscal de Homicidios I, bajo la dirección de Pedro Gallo, quien estuvo representado en la audiencia por el auxiliar de fiscal Lucas Maggio. En dicha audiencia, se trató la realización de un juicio abreviado entre las partes involucradas, en el que la fiscalía presentó tanto el relato de los hechos como las pruebas recolectadas y la calificación legal correspondiente. En este caso, la acusación fue de homicidio, siendo Sofía Díaz considerada autora del crimen. Se pactó una pena de ocho años de prisión de cumplimiento efectivo.

La acusada aceptó su responsabilidad en el crimen, reconociendo su implicación en el hecho. Ante esta aceptación, el juez encargado del caso decidió aprobar los términos del acuerdo alcanzado, aceptando la condena pactada.

El crimen ocurrió el 1 de octubre de 2024, alrededor de las 15:30 horas, cuando Roberto Carlos Díaz se encontraba viendo televisión en el comedor de su casa. En ese momento, Sofía Anabella Díaz inició una discusión con él por motivos aún no especificados, y durante el altercado, en un acto deliberado de violencia, le asestó una puñalada en el tórax con un cuchillo tipo sierrita. La herida fue fatal, y Roberto Carlos Díaz perdió la vida a consecuencia de la agresión.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario!Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho!🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento.Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,     Configurar y más información
Privacidad