Con el objetivo de contrarrestar la pesca furtiva, efectivos de la División de Delitos Rurales y Ambientales Este N°2 decomisaron 12 peces y secuestraron dos redes de pesca durante dos procedimientos realizados este jueves en el Río Salí.
El primero de los hechos ocurrió en horas de la tarde de ayer, cuando personal de esta unidad especial que llevaba adelante recorridos a pie por el margen del Río Salí sorprendieron a un hombre en plena actividad de pesca. Inmediatamente, los efectivos procedieron al secuestro de la red de tapada que el hombre poseía.
Pasada las 18 horas, los uniformados intervinieron un rodado durante los controles vehiculares de la ruta N°306. Al requisar el vehículo, hallaron una red de tapada y 12 peces de especie sábalo. Ante esto, los Policías secuestraron los elementos encontrados ya que infringía la Ley Provincial de Protección de Flora y Fauna Silvestre N°6.292.
Conforme a lo dispuesto por la Licenciada Ana Palacios, jefa de la Sección de Fauna Silvestre, se procedió al decomiso de los peces y al secuestro de las redes.
Los procedimientos fueron supervisados por el Director General de Delitos Rurales y Ambientales, Comisario General Julián Condori.
