Un operativo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desmanteló una red de trata de personas que operaba en el sur de San Miguel de Tucumán, donde se rescataron a siete mujeres y se detuvo a una regenteadora. La investigación, iniciada en diciembre de 2024 tras una denuncia de la Fundación María de los Ángeles, reveló que las víctimas eran obligadas a ejercer la prostitución en condiciones de explotación.
Según las pruebas recolectadas, las mujeres eran sometidas a turnos de 12 horas (de 9:00 a 21:00) en un prostíbulo clandestino ubicado en el pasaje Camaño, cerca de avenida Roca al 800. Entre las víctimas habría:
✔ Una mujer embarazada.
✔ Una posible menor de edad (datos aún no confirmados oficialmente).
Durante el allanamiento, se incautaron:
Las sobrevivientes recibieron atención inmediata del Programa de Atención a Víctimas de Trata de la provincia, mientras la causa avanza en la Fiscalía Federal 1 (a cargo de Rafael Vehils Ruiz) y el Juzgado Federal 1 (subrogado por Guillermo Díaz Martínez).
Las autoridades analizan los dispositivos incautados para identificar a más implicados, mientras las víctimas reciben protección integral. El caso expone la crueldad de las redes de trata y la importancia de la colaboración ciudadana para combatirlas.
Tras dos jornadas consecutivas en las que el jurado popular trabajó durante casi diez horas…
A sus 21 años, Samira Rabi decidió volver sobre un episodio que marcó profundamente su…
Funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia y representantes de la Justicia Federal analizaron…
Intervino personal de Drogas Peligrosas para constatar de que se trataba de sustencia prohibida. En…
Intervino personal de la Dirección Drogas Peligrosas (Didrop) Este. Una mujer que llevaba una mochila…
El operativo se llevó adelante, este jueves, en la capital tucumana. Bajo la órbita de…