En la ciudad de Aguilares, un procedimiento llevado a cabo por la Policía en el barrio 11 de Marzo terminó con el decomiso de un teléfono celular. Esta acción se enmarca dentro de una pesquisa relacionada con un asalto registrado en el mes de febrero. No obstante, el entorno familiar del principal acusado en la causa sostiene que el hombre es inocente y, por el contrario, acusan a la supuesta víctima de haber sido quien inició el episodio violento.

De acuerdo con lo comunicado por la Unidad Regional Sur, el operativo fue parte de la investigación de un robo calificado como “simple” que tuvo lugar el 15 de febrero en las inmediaciones de la cancha del club Villa Alem. Según consta en la denuncia realizada por la persona que se presentó como víctima, mientras se desplazaba en moto, fue interceptado por un sujeto que lo agredió con un objeto contundente. Como resultado del ataque, le fueron sustraídos su teléfono móvil y un set de utensilios de cocina. Además, el denunciante agregó que, poco después del asalto, familiares del agresor intentaron apropiarse de su motocicleta, aunque este intento fue frustrado por la intervención de algunos vecinos.

A partir de esa denuncia, la fuerza de seguridad inició una serie de acciones investigativas, incluyendo entrevistas y recolección de testimonios. Estas diligencias habrían permitido identificar al supuesto agresor y a personas de su entorno como los implicados en el robo.

Con base en estos elementos, se solicitaron y ejecutaron órdenes de allanamiento en varios domicilios del barrio 11 de Marzo. En uno de ellos, los agentes hallaron un celular marca Motorola, color celeste, con la pantalla averiada y sin bandeja para la tarjeta SIM. Este dispositivo fue secuestrado como posible evidencia.

El expediente indica que el hecho ocurrió alrededor de las 23 horas. La denuncia especifica que el atacante golpeó a la víctima en la cabeza y luego le robó tanto el celular como un juego de cocina color verde agua.

Sin embargo, familiares del señalado como autor del robo expresaron públicamente una versión diametralmente opuesta a la contenida en el parte policial. Una mujer, que prefirió mantenerse en el anonimato, relató que fue una de las personas afectadas por el allanamiento, al que calificó de injustificado. “Soy una de las personas que hoy allanaron por un supuesto robo el cual nunca fue verdad”, afirmó. Según su versión, el conflicto se originó cuando el supuesto damnificado interceptó a su hermano frente a la casa de un vendedor de drogas. La mujer contó que el agresor, sabiendo que su hermano es una persona adicta, lo golpeó brutalmente para quitarle la droga que llevaba, dejándolo ensangrentado.

Continuando su testimonio, señaló que fue alertada por una vecina que presenció la escena. “Cuando una vecina se arrima hasta mi casa para decirme que a mi hermano le estaban pegando, yo fui a verlo y él le estaba pegando con un fierro. Yo le grité y lo quise sacar a mi hermano y me pegó a mí también con el mismo fierro en el brazo”, aseguró. Luego agregó: “Si no fuera por los vecinos, este sujeto, el cual está en libertad condicional, nos mata a fierrazos a mí y a mi hermano”.

La mujer también mencionó que formalizó una denuncia por las agresiones sufridas y que incluso fue examinada por un médico forense. Cuestionó duramente el procedimiento policial y lo que se informó oficialmente. “Yo quiero saber dónde quedó mi denuncia. Todo este informe policial es totalmente falso porque a ninguno de mis familiares ni a mí nos sacaron nada, todo fue negativo, porque esa denuncia es totalmente falsa. Lo único que se llevaron es un teléfono que está roto y que además tiene sus papeles”, subrayó.

Mientras la causa principal por robo sigue en curso, ahora también deberá tenerse en cuenta la contradenuncia realizada por los familiares del sospechoso, que plantea la posibilidad de que haya habido una agresión previa al hecho denunciado originalmente como un asalto.

El individuo en cuya vivienda fue hallado el celular quedó bajo disposición de la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento con sede en el Centro Judicial de Concepción, órgano competente para intervenir en este tipo de delitos. En los próximos días, se anticipa que la fiscalía podría dictar nuevas medidas, incluyendo la evaluación formal de la denuncia por lesiones presentada por la familia del acusado. Fuente:/Noticias del Interior

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario!Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho!🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento.Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,     Configurar y más información
Privacidad