Un joven de 18 años, que tenía una orden de captura en su contra por lesiones graves, fue detenido este viernes por los efectivos de la División Delitos contra las Personas.
La medida se concretó en la intersección de avenidas Colón y Democracia, en Capital, mientras los efectivos realizaban recorridos preventivos y controles vehiculares por la zona. El joven era buscado por una orden de captura y rebeldía firmada por el juez Facundo Maggio el 18 de septiembre pasado.
El detenido fue puesto a disposición de las autoridades de la Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas de la I Nominación. Durante el procedimiento, los efectivos también secuestraron su teléfono celular.
El hecho ocurrió el 10 de agosto pasado, cuando el detenido, junto a un cómplice, se presentó en la casa de la víctima, un menor de 15 años. Allí, sin mediar palabras, comenzaron a hacer disparos con un arma de fuego, hiriendo al menor de gravedad. Al llegar rápidamente personal policial del V Distrito Urbano que recorría esa zona, una agente también recibió un disparo que impactó en su chaleco antibalas. En esa oportunidad, ambas víctimas fueron trasladadas al Hospital Padilla.
La detención del acusado fue supervisada por el director General de Investigaciones, Comisario Mayor Miguel Carabajal.
