Un policía en actividad, que además es hijo de un funcionario destacado del área de Seguridad, fue detenido en la localidad de Yerba Buena bajo sospecha de estar involucrado en la comercialización de drogas. Durante el procedimiento, los efectivos que intervinieron requisaron el vehículo en el que se trasladaba y hallaron al menos un kilo de marihuana, según confirmaron fuentes judiciales.

Al cierre de esta cobertura, existían dos versiones sobre cómo se produjo la detención. Una sostiene que el agente estaba dentro de un vehículo estacionado en avenida Aconquija al 1900 junto a otra persona, cuando un tercer individuo se subió al auto y se bajó minutos después. Ante la sospecha de que se tratara de una posible transacción de drogas, los policías se acercaron a identificarlos y revisaron el vehículo, encontrando flores de marihuana. La otra versión indica que los agentes actuaron tras notar que el vehículo había retornado bruscamente por la avenida luego de que el tercer sospechoso subiera al auto, por lo que decidieron perseguirlo hasta detenerlo.

En cualquier caso, dentro del automóvil se hallaron dos paquetes con flores de marihuana. Según fuentes judiciales, el policía detenido portaba la chapa identificatoria y su arma reglamentaria al momento de ser demorado. Se trata de un efectivo transitorio que recientemente prestaba servicio en la ex Brigada de Investigaciones. La Justicia Federal ordenó la aprehensión e incomunicación de los tres sospechosos, con especial interés en determinar el origen del cannabis encontrado, cuyo valor estimado en la calle asciende a unos 9 millones de pesos.

El caso tomó mayor notoriedad cuando se confirmó la identidad del detenido: se trata del hijo de Miguel Gómez, un hombre de relevancia dentro de la fuerza de seguridad. Gómez fue jefe de la ex Brigada de Investigaciones, denunció públicamente las condiciones del edificio ubicado en Junín al 800, se recibió de abogado, integró el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales y llegó a ocupar el cargo de secretario de Seguridad durante la gestión de Claudio Maley como ministro.

Hasta el momento, no hubo declaraciones oficiales por parte del Gobierno ni se conoce el futuro de Gómez. El caso tomó relevancia pocas horas después de que el gobernador Osvaldo Jaldo instara a los funcionarios y a la cúpula policial a mantener un comportamiento ejemplar en el marco de las elecciones, advirtiendo que sería inflexible ante cualquier acto de indisciplina.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario!Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho!🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento.Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,     Configurar y más información
Privacidad