La pareja está acusada de operar a través de las redes sociales, con perfiles falsos, en las que solicitaban dinero a cambio de la promesa de tramitar el acceso al plan del gobierno.
Efectivos de la División Patrulleros se encontraban realizando tareas preventivas cuando fueron alertados de una situación, en donde se solicitaba la presencia policial. Cuando llegaron al lugar se entrevistaron con una mujer que se encontraba con una pareja. Esta persona les manifestó a los uniformados que dicha pareja eran estafadores, ya que la habían contactado vía Facebook y que le habían prometido inscribirla en un plan social a cambio de dinero.
A partir de esta denuncia, los efectivos procedieron a demorar y trasladar a los acusados hacia la Comisaría Seccional Sexta y al secuestro del vehículo en el que se trasladaban, un taxi con licencia de Yerba Buena.
Una vez en la dependencia, se comunicó lo sucedido a la Fiscalía de Delitos Complejos, que solicitó la planilla de antecedentes de los demorados y avaló el secuestro del automóvil.