El jefe de la comisaría de El Colmenar fue detenido y quedó separado preventivamente de su puesto, luego de que su pareja lo denunciara por violencia de género. Según reveló un uniformado de alto rango de la Unidad Regional Norte, el hecho habría ocurrido a comienzos de esta semana, en San Miguel de Tucumán, cuando el sospechoso, un comisario, habría encerrado a la mujer en su habitación amenazándola con un cuchillo mientras la insultaba, aparentemente en estado de ebriedad.En su denuncia, la víctima describe que ella estaba descansando junto a sus dos hijas, menores de edad, cuando el comisario llegó al domicilio, en calle Santiago del Estero al 1.300, de done se había retirado horas antes tras haber tenido una discusión a raíz de una supuesta infidelidad.

A su regreso, alcoholizado, le habría insistido a la madre de sus hijas con la idea de salir a comer. Ante la negativa de la mujer, el comisario la habría arrinconado en la habitación cerrada con llave y la habría amenazado con un cuchillo mientras la insultaba.
Ante este cuadro, la hija más grande de la pareja llamó a la Policía y advirtió lo que estaba pasando. Las autoridades de la comisaría 1° se presentaron en el domicilio, y no sin esfuerzo lograron reducir al hombre y trasladarlo a la dependencia policial céntrica.

El caso quedó a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar y de Género II, que dispuso la aprehensión del comisario.
el lunes por la tarde, un oficial de la comisaría Primera fue al domicilio para notificar a la esposa del detenido sobre la fecha de la audiencia, pero no encontró a nadie que atendiera. Los vecinos le comentaron que el inmueble permanece deshabitado y que cada tanto se observa a alguien que entra y sale.

Sin embargo, la Fiscalía, a cargo de la fiscal de feria María Alejandra Navarro, afirmó que la víctima se encuentra en contacto y acompañada por personal de esa Unidad, y que ya pudo ratificar su denuncia. Además notificó que la audiencia se llevará a cabo este martes.

Por otro lado, un alto oficial de la Unidad Regional Norte informó que por el momento el comisario quedará en “situación pasiva”, es decir que no estará autorizado a realizar actividades policiales por un período de tiempo determinado y sólo recibirá un porcentaje de su sueldo.

“Su situación en la comisaría depende de lo que suceda con la investigación judicial. A futuro se decidirá si recibirá una exoneración, si se lo reincorporará o cuáles serán las medidas que se tomarán” explicó el alto oficial. /Contexto

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario!Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho!🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento.Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,     Configurar y más información
Privacidad