La menor estaba dentro de una camioneta junto a su hermana y la niñera de ambas.
Personal de la Comisaría de Concepción logró detener este miércoles a un joven acusado de arrebatarle de las manos un teléfono celular a una niña que esperaba a su papá en una camioneta. Además, se secuestraron prendas de vestir que habría usado al momento del robo ocurrido el lunes pasado.
El padre de la menor contó al denunciar que, había dejado momentáneamente estacionada su camioneta Toyota Hilux en una esquina y en su interior estaban sus dos hijos menores de edad y su niñera. En ese momento, dos hombres a bordo de una motocicleta arrebataron de las manos de la pequeña un teléfono celular Samsung A5.
Inmediatamente, se inició una investigación a cargo del Jefe de la Regional, Damián Soria; el Jefe de Zona I, Alfredo Díaz, y el jefe de la Comisaría de Concepción, Víctor Marcelo Coronel. Con intervención de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Propiedad del Centro Judicial Concepción, se ordenaron tres medidas judiciales.
Este miércoles por la mañana se les dio cumplimiento a esas medidas con el objetivo de secuestrar el móvil robado, la moto en la que circulaban y prendas de vestir que habrían usado al momento del hecho. Como resultado, en el cruce de calles República y Uspallata lograron detener a uno de los sospechosos, conocido como “Tito” y se secuestró su ropa.
En diferentes procedimientos realizados este miércoles por la mañana, personal de la División Sustracción de Automotores de la Policía de Tucumán secuestró motocicletas adulteradas y con documentación apócrifa. Además aprehendieron a tres personas.
Uno de estos procedimientos de los equipos de la división a cargo de Adrián Hisa tuvo lugar en la intersección de las avenidas Sarmiento y Siria, donde los uniformados divisaron una moto Honda Wave 110cc negra. Al pedirle los papeles correspondientes, el conductor de 18 años les entregó una tarjeta verde con datos apócrifos. Por su parte, los efectivos detectaron que los alfanuméricos del rodado estaban adulterados, por lo que lo trasladaron a la base de la unidad.
Otra situación similar se dio en la esquina de calles Maipú y Corrientes, donde observaron una motocicleta Honda Wave estacionada con patente apócrifa. Al realizar el control de rutina, comprobaron que su cuadro y motor también estaban adulterados por lo que esperaron que se apersonara el propietario, un hombre de 42 años que fue aprehendido.
Por último, en avenida Gobernador del Campo a la altura del puente Ingenieros Barros vieron a un sospechoso a bordo de una moto Honda Biz 125cc negra que presentaba las mismas características que los anteriores motocicletas, por lo que se procedió de la misma forma, en este caso, el aprehendido fue el conductor de 43 años.
Se puso en conocimiento de todos los casos a la Unidad Fiscal de Delitos de Atentados Contra las Personas, desde donde se ordenó el secuestro de las motos y la documentación y se dispuso que los tres conductores quedaran a disposición de la justicia.
 
 