Durante la tarde del lunes, efectivos de la División Patrulla Motorizada Capital llevaron a cabo un operativo que permitió la aprehensión de un hombre acusado de intentar robar. Los agentes patrullaban las zonas bajo jurisdicción de la Comisaría Seccional Quinta cuando, al llegar a la intersección de avenida Siria y calle Chile, observaron a un peatón que gesticulaba y llamaba su atención.
El transeúnte informó que pocos minutos antes había sido víctima de un intento de robo, en el cual un sujeto intentó sustraerle su teléfono celular, pero al no lograrlo, huyó rápidamente del lugar. Gracias a la descripción proporcionada por la víctima y a la indicación de la dirección que tomó el presunto delincuente, los policías iniciaron un rastreo inmediato por la zona, logrando localizar al acusado en las proximidades del hecho.
El hombre fue interceptado y trasladado a la base operativa de la División, donde quedó aprehendido bajo la disposición de la fiscalía correspondiente. Mientras tanto, los efectos personales del detenido permanecen bajo resguardo policial mientras se desarrolla la investigación del caso.
