Personal de Gendarmería Nacional, perteneciente al Escuadrón 52 «Tartagal», realizó un operativo de control el sábado pasado sobre la ruta 34, a la altura del kilómetro 1375. Como resultado del procedimiento un policía tucumano fue detenido ya que transportaba en el vehículo 46 kilos de cocaína.
Los efectivos, en virtud de un control de rutina, procedieron a inspeccionar un vehículo VW Vento, conducido por Braian Marcelo Barraza, y como acompañante Nelson Adrián Moyano. Se trasladaban desde Salvador Mazza con destino a San Miguel de Tucumán. Los gendarmes constataron que el conductor no era titular del auto y el registro seccional del rodado era de la ciudad de González Catán (Buenos Aires).
El can «Luna» reaccionó ante la presencia de sustancias en los asientos y en unos parlantes del baúl. Por tal motivo se utilizó un scanner que detectó objetos extraño en los parlantes. Al realizar la apertura de los parlantes surgió el hallazgo de 45 paquetes rectangulares que fueron sometidos al Narcotest y con resultado positivo para cocaína. En total eran 46, 680 kilos.
Se ordenó el secuestro del estupefaciente, del rodado, de teléfonos celulares, y se dispuso la detención del conductor y del acompañante.
La legisladora María Inés Quiroz volvió a quedar en el centro de una fuerte controversia…
Las expectativas en torno a los futuros desplazamientos del papa León XIV crecieron este martes,…
Tras haber sido destituida de manera unánime por el Tribunal de Enjuiciamiento de San Isidro,…
La situación judicial de Ignacio “Nacho” Contreras, el representante electo de La Libertad Avanza (LLA)…
La funcionaria Ornella Calvete, quien se desempeñaba en el Ministerio de Economía como directora nacional…
El caso salió a la luz tras una investigación conjunta entre la Universidad Nacional de…