Por pedido del MPF, este sábado 11 de marzo se llevó adelante una audiencia multipropósito para controlar la aprehensión, formalizar la investigación, formular cargos y solicitar medidas de coerción en contra de una mujer, de 23 años. El auxiliar de fiscal de la Unidad Especializada de Homicidios I, Lucas Maggio, por expresas instrucciones del titular, Ignacio López Bustos, relató el hecho imputado y afirmó que la calificación penal provisoria es por el delito de homicidio simple en calidad de autora. También, el investigador, se refirió a la pena en expectativa a la cual podría enfrentarse la acusada y sería de prisión de cumplimiento efectivo.
El caso según la Fiscalía
El viernes, a las 2.30 aproximadamente, en el interior del domicilio de Ponce, la imputada atacó a la víctima con un cuchillo. Según la Fiscalía, “claramente tuvo la intención de causar la muerte”.
“Le asestó varias puñaladas, una en cara lateral externa del cuello y otra por arriba de la arcada maxilar inferior. Otra herida, fructosa, profunda, como una herida de defensa, está ubicada en el pliegue que une el dedo pulgar al dedo índice. Y una herida mortal de una arma blanca, entrando por debajo de la clavícula izquierda y dirigiéndose de izquierda a derecha, y ligeramente de arriba a abajo, va a lesionar en la zona del mediastino los órganos nobles de esa zona, especialmente los vasculares. Ello, provocó una importante hemorragia con un shock hipovolémico, con presión probablemente de las vías aéreas que atraviesan este espacio; fue lo que llevó al óbito del causante”, señaló el informe del MPF.
“Con posterioridad, encontrándose en el balcón del departamento y al verse sorprendida por vecinos, manifestaba encontrarse encerrada en el domicilio requiriendo auxilio por parte de los mismos para poder salir del inmueble”, indicó además.