El hombre que está acusado de provocar el incendio en el que una niña de ocho años sufrió graves quemaduras, seguirá detenido por 45 días más, según dispuso la Justicia. La víctima continúa en grave estado.
En la madrugada del 28 de agosto, un hombre arrojó una bomba molotov al domicilio del barrio ampliación San Miguel. Las llamas avanzaron sobre la habitación donde se encontraba durmiendo una mujer y su hija. La niña sufrió graves quemaduras y desde ese día se encuentra internada en grave estado. En las últimas horas su cuadró se habría empeorado por una infección en las vías respiratorias.
La víctima responsabilizó del ataque a su ex pareja. Por orden del fiscal Gerardo Salas se inició una pesquisa. El investigador logró que se dictara una orden de detención en su contra. El sospechoso finalmente pudo ser detenido en la localidad de El Naranjito por personal de la Unidad Regional Este, en un procedimiento dirigido por el comisario Fabio Ferreyra.
En una audiencia que se desarrolló ayer, el auxiliar Gonzalo Guerra, con instrucciones del fiscal Salas, acusó al sospechoso de tentativa de homicidio. Relató que cuatro días antes de que se concretara el ataque, el acusado se presentó en el domicilio de su ex pareja y la amenazó con prenderle fuego. “No tengo nada que ver con esto. El día del ataque estaba en El Naranjito con otra hija. Tengo audios en los que la madre de la nena y el padre me piden disculpas porque me habían acusado”, declaró el acusado.
Guerra reconoció que hay testimonios de vecinos que aseguran que los autores del hecho podrían haber sido dos personas que se movilizaban en una moto. “Esa es una segunda línea que estamos investigando, pero para garantizar el proceso, solicitó que se le dicte la preventiva por 45 días”, indicó. El planteo fue aceptado por la jueza María Alejandra Balcázar./Fuente: La Gaceta
