Durante este miércoles se llevó a cabo la audiencia multipropósito en la que se resolvió el control de las detenciones, la formalización de la investigación y el pedido de medidas de coerción contra los acusados del homicidio de Víctor Emanuel Lazarte, el policía asesinado.
La causa es investigada por el fiscal de feria Carlos Picón, quien participó en la audiencia correspondiente junto al auxiliar de fiscal Guillermo Di Lella.
La Fiscalía presentó cargos por los delitos calificados como homicidio agravado por criminis causa para cometer otro delito, en concurso real con robo agravado con armas de fuego en grado de tentativa en contra de César Nahuel Suárez, de 19 años, y José Manuel Vallejos, Rodrigo Alejandro Villafañe y Agustín Leonel Tapia, todos de 18 años, en calidad de coautores.
Para avanzar en las principales medidas investigativas y ante la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación, el MPF solicitó la prisión preventiva por el plazo de cinco meses. El juez Alejandro Valeros accedió a lo requerido.