Como se recordará, el hincha de San Martín de Tucumán, Manuel “Berenjena” López, , fue baleado en la previa de un enfrentamiento que se produjo en la esquina de Bolívar y Frías Silva, a una cuadra de la cancha, dos horas antes del choque entre el mencionado equipo local ,y el puntero de la Primera Nacional. El joven falleció en el acto y el cuerpo permaneció en el lugar mientras se disputaba el encuentro con más de 20 mil personas en las gradas.
Dos en la mira
Por el momento se apunta a dos sospechosos: Brahiam “Flaycito” Roldán y su tío Marcelo. El primero recibió una sanción de prisión preventiva por 44 días luego de que se presentara ante la justicia. Está acusado de homicidio agravado por el empleo de un arma de fuego que se cometió en el marco de un espectáculo multitudinario.
Su abogada, Silvia Furque, impugnó la resolución.
Al otro señalado se le dictó una orden de detención y la Policía lo sigue buscando, por ahora sin éxito.
Mientras tanto, en una vivienda de la familia Roldán, personal policial de la división Homicidios al mando de los comisarios Ramón Moreno, Diego Bernachi y Jorge Dib, encontraron una pistola Jericho que utiliza proyectiles nueve milímetros, el mismo del arma con el que asesinaron a López.
De quién es el arma
El hallazgo abre una doble pesquisa. La primera será determinar si efectivamente fue la que se usó para acabar con la vida a “Berenjena”. La otra es determinar el origen de la pistola.
Al tratarse de la misma marca y modelo que usa la Policía, los investigadores determinarán si fue comprada legalmente -están a la venta, pero no es fácil conseguirlas- o si la adquirieron en el mercado negro de las armas.
Fuentes judiciales confirmaron que el arma fue encontrada en la vivienda de un pariente directo de Brahiam. En ese domicilio, también residiría un efectivo de la fuerza y él sería el propietario. Sin embargo deberá explicar por qué dejó el arma reglamentaria que le había provisto la fuerza./LV7