A partir del lunes, la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), bajo la dirección de César González, iniciará nuevamente acciones de protesta para exigir el pago de salarios pendientes a la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (Aetat).
Entre las 9 y las 11:30 de la mañana, los conductores de las líneas de colectivos urbanos e interurbanos llevarán a cabo un retiro de colaboración que podría incluir manifestaciones en diferentes partes de la ciudad. La protesta se repetirá en la tarde, de 15:00 a 17:30, y durante este período, los trabajadores decidirán cuáles serán los siguientes pasos en su reclamo en caso de que los fondos no se depositen.
En una entrevista con el diario La Gaceta, César González señaló que hasta el momento no ha habido noticias sobre el pago. Lamentó la falta de respuestas y soluciones.
González subrayó la importancia de establecer un diálogo para superar las dificultades que enfrenta el transporte público, que emplea a 3.500 personas, ya que Aetat ha advertido sobre la posibilidad de cerrar debido al contexto económico.
«Los empresarios afirman que no tienen la capacidad para pagar las deudas pendientes. La situación sigue igual, y además, el 5 de octubre se acerca la fecha límite para el pago de los salarios de septiembre», anticipó el líder sindical.
Un hombre de 55 años, identificado como Ronald José Salvador Montenegro, perdió la vida el…
El presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, Fernando Juri, brindó detalles sobre…
Un enfrentamiento violento tuvo lugar este miércoles en la zona de bares ubicada en calle…
Luis Alejandro Ontiveros enfrenta una investigación judicial por su presunta participación en una red de…
En el marco de una audiencia realizada a puertas cerradas, el magistrado Bernardo L’Erario Babot…
La Asamblea del Consejo Hídrico Federal (COHIFE) publicó este jueves la Resolución N° 002/2025, un…