Estos operativos se refuerzan cada día jueves hasta el día domingo inclusive con el objetivo de preservar la vida, la propiedad, el orden y las buenas costumbres.
Eugenio Agüero Gamboa a cargo del Ministerio de Seguridad estuvo presente en los controles de Tafí del Valle este fin de semana, para apoyar y acompañar el trabajo del personal de la Secretaría de Transporte y Seguridad Vial, Policía Vial, Personal de DIGEDROP, GOMT.
El Ministro de Seguridad tuvo la posibilidad de hablar con los efectivos a cargo del operativo como así también con los conductores y colaborar en la concientización acerca de la necesidad de respetar las normas de tránsito y las distintas leyes que rigen la circulación por las rutas en la Provincia de Tucumán.
En estas zonas se encuentra activo el Dispositivo de Seguridad Especial Verano Feliz 2022 que consiste en la adopción de medidas preventivas durante las 24 horas del día en los balnearios, zonas turísticas y rutas. Estos operativos se refuerzan cada día jueves hasta el día domingo inclusive con el objetivo de preservar la vida, la propiedad, el orden y las buenas costumbres, para lo cual se implementa un despliegue operativo de acción preventiva y asistencia al turista con utilización de los recursos humanos y materiales disponibles de la Repartición Policial, con los que se desarrollan tareas de patrullajes, paradas y puestos de regulación de tránsito vehicular.
Por su parte, la Jefatura de Unidad Regional Oeste, ejecuta actividades en forma coordinada con otros Organismos del Estado como por ejemplo, el Ente Tucumán Turismo, IPLA, SI.PRO.SA., Defensa Civil y la Dirección de Transporte de la Provincia para realizar controles integrados de acción conjunta, tendientes a lograr un marco de seguridad general adecuado para que los puntos de veraneo sean un verdadero lugar de descanso y sano esparcimiento.
Finalmente, es necesario destacar que en el afán de proteger a los veraneantes se implementan patrullajes preventivos de control vehicular en las rutas de accesos a zonas turísticas. Los mismos están orientados a concientizar a los automovilistas sobre los riesgos que implica, no acatar las normas de tránsito, los excesos de velocidad y el conducir en estado de ebriedad.