El incidente ocurrió el pasado domingo a las 5 de la mañana en la localidad de Santa Ana. En ese momento, varios individuos aprovecharon la calma de la madrugada para escalar una tapia y entrar en la vivienda de una mujer. Al escuchar ruidos inusuales, la jubilada se acercó para investigar y se encontró con los intrusos en su hogar. Uno de los asaltantes, armado con un palo, la amenazó diciendo: “Te voy a matar”.
Tras intimidar a la mujer, los delincuentes se apoderaron de dos garrafas y un calefón eléctrico antes de escapar.
Entre los ladrones, se identificó a uno de 27 años que resultó ser vecino de la víctima. Según la mujer, no era la primera vez que este individuo la amenazaba y robaba en su casa. La policía logró detener al ladrón, quien enfrenta cargos por robo agravado debido a que el delito fue perpetrado en grupo y en un área poblada.
Esta mañana se llevó a cabo una audiencia para revisar su detención, presentar los cargos y solicitar medidas de coerción. El juez accedió a la petición y ordenó prisión preventiva por un mes mientras continúa la investigación. Los otros participantes del robo, sin embargo, lograron escapar y aún no han sido capturados.
