Con un trabajo en conjunto con los Vigías Ciudadanos y la Policía Federal en la zona de Banda del Río Salí, se diagraman los operativos preventivos.
Durante el mes de marzo, en la Unidad Regional Este, que se encuentra a cargo de Fabio Ferreyra, trabajaron intensamente en la prevención y detección del delito en los tres departamentos que forman parte de la regional: Burruyacú, Cruz Alta y Leales. Los efectivos de las comisarías, Unidades Especiales e Investigativas fueron parte de 243 operativos preventivos, donde desplegaron controles vehiculares fijos y recorridos por todos los barrios.
“En los diferentes operativos que venimos realizando, utilizamos todos los recursos humanos y logísticos que tenemos en nuestra Unidad Regional, aprovechamos la colaboración de los Vigías Municipales y en Banda del Río Salí recibimos colaboración de la Policía Federal. Los operativos se llevan a cabo en los tres departamentos, a lo largo y ancho de la Regional Este. Esto dejó como resultado 68 detenidos por causas procesales y personas que se encontraban prófugos de la Justicia que tenían pedido de captura, además logramos recuperar 10 vehículos y otros 9 fueron secuestrados por causas penales”, detalló Ferreyra.
En cuanto a las investigaciones que realizaron, culminaron con 126 allanamientos, de los cuales 60% dieron resultados positivos, donde se destacan los secuestros de estupefacientes por infracción a la Ley de Narcomenudeo, alcanzando las 1164 dosis de cocaína y plantas de marihuana.
“El personal tuvo un intenso trabajo investigativo, ya que en los allanamientos secuestramos 427 cartuchos. En cuanto a los procedimientos por infracción a la Ley de Narcomenudeo, se concretó el secuestro de cocaína, de 1 kilo y medio de marihuana, también había gajos que estaban en el secadero para luego ser comercializado y 10 kilos de hojas de coca. Además, incautamos 13 armas de fuego y 5 armas blancas en los diferentes operativo y medidas realizadas”, explicó el jefe policial.
Los controles vehiculares por infracción a la Ley Nacional de Tránsito, fueron relevantes, ya que se desplegaron en la zona de rutas, avenidas y calles principales con refuerzos los fines de semana, que dejaron como resultado el secuestro de 180 vehículos, entre motos y autos.
“Últimamente, hemos trabajado en la Ruta Nacional 9, desplegando un corredor seguro, porque tenemos mucho tráfico por la temporada en la ciudad de Termas de Río Hondo y se desarrolló una tarea especial el pasado fin de semana por la competencia de MotoGP. Además de controlar, se busca concientizar y evitar accidentes viales”, informó el titular de la URE.
Las fuerzas policiales continuarán saliendo a las calles, por disposición del ministro de Seguridad y pedidos del jefe y subjefe de Policía. Los controles se intensificarán en horarios nocturnos, para trabajar en la prevención de todo tipo de hechos delictivos.
Seis personas, que mantienen un vínculo familiar político con la niña asesinada en el barrio…
La investigación judicial que indaga el presunto uso de condenados para realizar trabajos de construcción…
Durante la madrugada de este domingo, un violento episodio ocurrido en el barrio Dos de…
Una grave denuncia contra Flybondi tomó relevancia pública luego de que una pasajera hiciera viral…
Durante las primeras horas de la madrugada, un violento episodio ocurrido en el Pasaje Lautaro…
La provincia de Tucumán atraviesa este domingo una jornada marcada por lluvias intensas y condiciones…