El Ministerio Público Fiscal realiza una investigación sobre la muerte de Ariel Marino Sandes, un supervisor de personal del Siprosa. Fue encontrado sin vida en su casa en el barrio Villa Luján de la capital. El examen médico-legal reveló que tenía varias heridas causadas por puñaladas en el tórax y la espalda.
Una de las hijas de Ariel Marino Sandes encontró su cuerpo sin vida en su casa. Después de intentar comunicarse con él varias veces por teléfono sin éxito, decidió ir a su casa, donde vivía solo. Al llegar alrededor de las 20:30 horas, encontró la puerta abierta y al entrar en una habitación vio a su padre en el piso con la cabeza debajo de una cama y el rostro ensangrentado. Inmediatamente llamó a la policía y al personal del 107, quienes confirmaron que Sandes había fallecido.
Se dio intervención a la Unidad Fiscal de Homicidios I, encabezada por Ignacio López Bustos, quien se hizo presente en el lugar junto al coordinador investigativo Ramón Soria, al tiempo que dispuso las actuaciones de las distintas áreas del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), a los fines de llevar a cabo las pericias correspondientes. También estuvo presente personal del Equipo de Contención y Acompañamiento a la Víctima (ECAV).
Desde la Fiscalía precisaron que en la escena del hecho no se halló el celular de la víctima y que, en principio, se descartaría la hipótesis de un crimen en ocasión de robo, ya que no se observó desorden ni se verificó el faltante de ningún elemento de valor; tampoco se determinó que los ingresos al inmueble hayan sido forzados. Por otro lado, los pesquisas ordenaron el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona y entrevistas testimoniales a vecinos. Hoy se realizará la autopsia.
