Facundo Ale fue trasladado al Complejo Penitenciario Benjamín Paz por un operativo conjunto en el que participaron efectivos del Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (CERO), del Grupo Especial de Apoyo Motorizado (GEAM), de la Dirección de Operaciones Motorizadas (DOMT) y del Departamento de Inteligencia Criminal. Allí deberá cumplir una prisión preventiva de 83 días.
El procedimiento que culminó con su detención se llevó a cabo el viernes al mediodía en una zona rural de Cañada de los Arenales, en el departamento Leales, tras una intensa búsqueda que incluyó la oferta de una recompensa de 15 millones de pesos para dar con su paradero.
Facundo Ale se encontraba prófugo tras un violento tiroteo ocurrido durante una fiesta electrónica en Tafí Viejo. El hecho se produjo el domingo 21 de septiembre en La Foresta, cuando su grupo se enfrentó a disparos con otro integrado por personas cercanas a Javier “Chuky” Casanova, actualmente detenido en la cárcel de Benjamín Paz, según la investigación a cargo del fiscal Mariano Fernández.
En un principio, los investigadores consideraban que el conflicto se originó por disputas internas dentro de la barra brava de San Martín. Sin embargo, con el avance de los allanamientos y las acusaciones cruzadas que ambas facciones realizaron a través de las redes sociales, surgieron indicios de que el enfrentamiento también podría estar relacionado con actividades vinculadas al narcotráfico, según se desprende de la causa judicial.