Un empleado del servicio penitenciario de Villa Urquiza, fue denunciado por pedirles plata a dos reclusos y por agredir brutalmente a uno de ellos. Se presentaron algunas evidencias al respecto y, mientras se investiga el caso, el acusado, de 36 años, tendrá que cumplir con pautas de conducta.
Según contó la auxiliar Mónica Torchan, de la Fiscalía de Delitos Complejos que dirige Mariana Rivadeneira, el hecho ocurrió el 21 de febrero del 2021 de madrugada, cuando la víctima, que estaba presa por un robo agravado, estaba en su celda con otro interno.
El imputado habría entrado al lugar para reclamarles dinero, luego habría llevado a los dos presos al pasillo. Allí, habría empezado a pegarle al denunciante en varias partes del cuerpo, causándole traumatismo de cráneo y herida cortante en el labio superior.
La Fiscalía indicó que hay testimonios e informes de médicos forenses que examinaron al lesionado.
Además Torchan pidió que el acusado quede vinculado al proceso en libertad, con la prohibición de acercarse a la víctima y de salir de la provincia sin permiso. Una jueza aceptó el pedido por un mes.