El fiscal del caso, César Larry, presentó ante el juez una serie de acusaciones y pruebas que llevaron a la prisión preventiva para los seis hermanos involucrados en la trágica muerte de un niño de tres años, ocurrida en Famaillá el jueves 19 de diciembre. Durante la audiencia, se dictó una prisión preventiva de dos meses para César Luis, alias «Tati», quien fue señalado como el autor del homicidio del menor, luego de lanzar la piedra que impactó en su pecho. A su hermano, Jorge Luis, se le impuso un mes de prisión preventiva por desobedecer una orden judicial relacionada con un caso de violencia de género. Por su parte, las cuatro hermanas de los acusados –Natalí, Verónica del Valle, Débora María y María Celeste– serán sometidas a arresto domiciliario por un periodo de dos meses, tras ser imputadas por homicidio simple en grado de tentativa y desobediencia judicial.

La Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad e Integridad Física, dirigida por Mónica García, convocó la audiencia para formular los cargos correspondientes. A lo largo de la jornada, se detallaron las acusaciones, donde César Luis fue imputado por homicidio simple en calidad de autor, además de homicidio simple en grado de tentativa por los daños causados a las hermanas de la víctima. Las cuatro mujeres fueron acusadas de haber participado en el ataque, arrojando piedras a la vivienda de la mujer, lo que resultó en el trágico suceso.

En cuanto a las pruebas, el fiscal mencionó la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), que realizó tareas de reconocimiento médico, secuestro de objetos, muestras biológicas y análisis fotográficos. Además, se presentó un video tomado por una vecina, donde se observa claramente a «Tati» Brandán lanzando la piedra que causó la fatal herida en el niño.

El juez que llevó el caso aceptó las solicitudes fiscales y dictó las medidas cautelares mencionadas. Así, César Luis y Jorge Luis permanecerán en prisión, mientras que las mujeres estarán bajo arresto domiciliario por el mismo período.

Este violento incidente se originó debido a un conflicto previo entre las familias. Jorge Luis Brandán, quien tenía una orden de restricción contra su expareja, fue parte del enfrentamiento. La disputa escaló el jueves cuando sus hermanas arrojaron piedras a la casa de la mujer, en el barrio Nueva Baviera de Famaillá, donde se encontraba también el niño. Fue en ese momento cuando César Luis Brandán, conocido como «Tati», lanzó la piedra que impactó en el pecho del menor, causándole una herida fatal. El niño fue auxiliado por vecinos y trasladado al hospital de Famaillá, pero falleció debido a un traumatismo cerrado de abdomen, resultado de un desgarro hepático. Tras el crimen, el agresor se mantuvo prófugo, pero finalmente se entregó a la policía.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario!Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho!🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento.Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,     Configurar y más información
Privacidad