Sucedió en horas de la madrugada, cuando personal policial de Comisaría de Los Puestos evitó el robo de un transformador eléctrico, ubicado en una zona inhóspita de un camino rural de esa localidad.
Dada la frecuencia con la que estas maniobras delictivas se suceden; la Unidad Regional Este diagramó recorridos preventivos con el objetivo de frustrar este accionar. Así lo informó el comisario inspector Daniel Robles, jefe de Zona III de la URE.
De esta manera en la madrugada de este sábado una patrulla policial divisó a la distancia algunas luces que provenían de una torre de distribución eléctrica, en la zona había un vehículo y, al notar la presencia policial, sus ocupantes emprendieron la huida. Los uniformados constataron que los cables del transformador habían sido cortados para poder sustraerlo.
El accionar policial impidió que se concretara el robo, y la investigación se orienta a establecer si existe una banda dedicada a este tipo de ilícitos ya que el precio del cobre, material con el que se fabrica este artefacto, tiene un valor muy importante en el mercado y un equipo de estas características está valuado en aproximadamente en 7000 dólares.
Este jueves se llevó a cabo una audiencia judicial para evaluar la prórroga de la…
Un trágico hecho sacudió a la ciudad de Alderetes el jueves por la tarde, cuando…
Una noticia que tomó por sorpresa al ámbito político y mediático se centró en la…
Recientemente, se conoció el caso de una joven que denunció a su vecino jubilado tras…
La Secretaría de Energía ha iniciado un proceso de transformación en la forma de facturar…
La ciudad de Capiatá, ubicada en el departamento Central de Paraguay y a unos 23…