Un taxi conducido por Carlos Gerardo Robles (28 años) fue impactado por una camioneta VW Amarok manejada por Nicolás González (27 años) en la intersección de San Miguel y Marcos Paz a las 6:25 de la mañana. El Fiat Cronos quedó completamente destruido y su conductor murió en el acto.

El otro conductor fue llevado al Centro de Salud y luego al Padilla, donde sigue internado.

El fiscal Diego Hevia decidió que el conductor de la camioneta involucrada en el accidente mortal de esta mañana sea retenido por 48 horas o hasta que se realice la audiencia de formulación de cargos en su contra.

Después de verificar los detalles del accidente, Hevia ordenó la detención del conductor de la camioneta y solicitó una consigna policial para controlarlo hasta que se reciban los resultados de las pericias que se han ordenado. Entre ellas, se destacan los exámenes de alcoholemia y toxicológico, así como un informe técnico que deberán realizar especialistas.

Los abogados de la víctima, José María Molina y Patricio Frescia, afirmaron que solicitarán la prisión preventiva del acusado, ya que están convencidos de que el accidente no fue una simple casualidad.

Los abogados, al revisar las redes sociales de González, descubrieron que el joven había estado en un club nocturno en Mendoza al 1.000 y señalaron que había consumido champagne. Además, mencionaron que el joven es conocido como «Shampang» debido a su preferencia por esa bebida espumante.

«En los videos que hemos presentado, se puede ver que el imputado participaba en carreras de autos ilegales en la provincia de Santiago del Estero, específicamente en el Picódromo 25 de Mayo, utilizando la misma camioneta que causó el accidente mortal», informaron los abogados. «Por lo tanto, solicitamos que los peritos analicen si el motor del vehículo ha sido modificado para aumentar su potencia», agregaron.

Molina y Frescia calificaron el caso como grave. «Si se confirma que manejaba bajo los efectos del alcohol, con una camioneta preparada para carreras ilegales y violando la velocidad máxima permitida -lo cual es lo que pensamos por cómo quedaron los vehículos-, debería ser acusado de algo más que un homicidio culposo. Solicitaremos su detención preventiva para garantizar una investigación justa», destacaron.

Los abogados también explicaron que, según los testimonios que han recopilado, González habría salido del club nocturno y luego se habría dado cuenta de que había olvidado su teléfono móvil. Supuestamente, esto lo habría llevado a conducir a toda velocidad para recuperarlo. «Los testigos informaron a la familia que González parecía estar bajo la influencia del alcohol. Estamos buscando a esas personas para que ratifiquen sus declaraciones», concluyeron./Fuente: Contexto.

Foto portada/ La Voz de Tucumán


Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario!Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho!🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento.Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,     Configurar y más información
Privacidad